NACIONAL    

Descartan deslizamiento

Filtración de agua colapsó una vivienda en Cotahuma

> Tres familias fueron evacuadas, autoridades municipales aseguran que fue un derrumbe puntual de un talud



Una habitación de un inmueble ubicada en el barrio San Martín, del macrodistrito Cotahuma de La Paz, colapsó ayer afectando a dos casas vecinas. El hecho presuntamente se debió a un derrumbe puntual de un talud, causado por la filtración de agua de una cañería de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), informó ayer el director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo

“Se trata del quiebre de una tubería de dos pulgadas de Epsas. Eso ocasionó que se sature el terreno, ocasionando un derrumbe puntual (de tierra). Eso provocó que ese material llegue a la parte inferior de la habitación de una vivienda que estaba muy cerca al talud afectado, provocando su colapsado”, puntualizó Mollinedo.

Agregó que la pared de una vivienda contigua también fue afectada; según Mollinedo, eso se debe a que los inmuebles de ese sector no cuentan con muros perimetrales y que están cerca al talud.

El bombero Daniel López explicó que el hecho ocurrió a las 10.00 horas aproximadamente y a pesar de la intervención de funcionarios de Epsas y la alcaldía el movimiento de tierra en el sector continua.

“El derrumbe de tierra afectó a tres viviendas, una de los inmuebles fue el más afectado, todo el peso de la tierra empujo la loza de la vivienda ocasionado el derrumbe de la terraza. Sin embargo, no se registró daños personales, los propietarios se encontraban fuera.”, afirmó López.

Añadió que la reconstrucción o la demolición total de los domicilios serán determinadas después de realizarse un estudio estructural de las viviendas afectadas.

“Epsas corto el suministro de agua (de la zona) para realizar la investigación, se debe esperar los resultados para determinar futuras medidas de prevención o en el peor de los casos la evacuación”, aseguró.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

En zonas de muy alto riesgo

Alcaldía visitó 20 % de 3.500 viviendas

Zona San Roque 16 de Agosto - Sector “C”

Más de 2.500 vecinos no tienen resguardo policial

Ecuador celebró Día del Cóndor

Gigante andino que desafía a su extinción

El cóndor andino está entre las aves más grandes del mundo, pero en algunos países sudamericanos no recibe el cuidado adec

Instruidos para aplicar seguridad ciudadana

Funcionario está aprehendido

Chofer ebrio chocó un vehículo oficial