DEPORTES    

Dellien da el primer paso en Roma

Venció al español Munar sin problemas. Apunta a entrar al cuadro principal.



El tenista boliviano Hugo Dellien no tuvo problemas para vencer este sábado al español Jaume Munar (6-4 y 6-1) y avanzó a la segunda ronda de la qualy del Master 1000 de Roma, en Italia, donde se enfrentará con contra el esloveno Aljaz Bedene.

Dellien, número 127 del mundo, tuvo un buen debut en el campeonato romano a pesar de no ser en el favorito en el duelo con Munar, puesto 87.

La cancha 1 del Foro Itálico fue escenario del gran partido que protagonizó el mejor tenista del país, pues luego de una hora y 26 minutos se quedó con la victoria.

En el primer set solo necesitó de un quiebre de servicio para conseguir la ventaja suficiente y ganar 6-4.

Mientras que la segunda cancha fue mucho más accesible al haberle roto el servicio a su contrincante en dos oportunidades para vencer por 6-1.

Con su triunfo avanzó a la segunda ronda, instancia en la que se enfrentará contra Bedene, quien venció ayer al local Gian Marco Moroni por 2-1 (6-2, 3-6 y 6-4). Por pasar de fase Dellien se embolsó 7.400 dólares y ganó 16 puntos para el ranking ATP.

Si logra superar la ronda que viene se quedará con uno de los siete cupos que están en juego para el cuadro principal, fase en la que se encuentran los mejores sembrados, como el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

Puesto 27 Hugo Dellien se mantiene en esta casilla en la última actualización del ranking de la ATP.

MÁS TITULARES DE DEPORTES