NACIONAL    

Volvió a delinquir expolicía con detención domiciliaria



En menos de un mes, el expolicía convertido en delincuente, conocido como el "Lequipe", fue detenido dos veces por robos a domicilios en la ciudad de El Alto.

Eliodoro Lequipe Navarro tiene un frondoso prontuario en la modalidad de "monrrero". Ya estuvo en la cárcel de Chonchocoro y salió libre en enero de este año, pero eso no lo escarmentó y siguió delinquiendo, según reporte policial.

Fue capturado por la Policía a mediados de mayo, después de que se lo vínculo con varios robos a domicilios en El Alto.

Sin embargo, a pesar del frondoso prontuario de Lequipe, un juez decidió que el antisocial no entre a la cárcel nuevamente y sólo cumpla con detención domiciliaria. Esa determinación judicial provocó la sorpresa de la Policía.

El coronel Limbert Coca de la Felcc informó que Lequipe tenía detención domiciliaria sin custodio y que, en esas condiciones, volvió a delinquir.

A inicios de junio se produjo un robo a un domicilio de la zona Senkata. Cámaras de seguridad, además de testigos, identificaron a Lequipe como el autor. La evidencia más clara es que la víctima del asalto vio "cara a cara" al antisocial y no tuvo dudas que se trataba del mismo.

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, realizó un operativo en las pasadas horas y recapturó a Lequipe por segunda ocasión en menos de un mes. El sujeto estaba en su domicilio al momento de su aprehensión. (Erbol)

MÁS TITULARES DE NACIONAL