POLÍTICA    

Pese a compromiso

MAS y Morales hacen campaña electoral



A pesar de los compromisos asumidos por el Gobierno y el presidente candidato, Evo Morales, de suspender la campaña electoral por la tragedia en la Chiquitanía, el Movimiento Al Socialismo (MAS) hace campaña electoral a través de los medios y redes sociales.

Ayer, Morales inauguró la construcción de 12 obras en el marco del programa gubernamental “Mi barrio, mi hogar 2”, que ejecuta el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), acto en el que participó la militancia del MAS con sus banderas azules.

Los proyectos demandan una inversión de 35 millones de bolivianos y “beneficiarán” a cinco distritos y 45 barrios de la ciudad de Sucre y en el acto de inicio se pudo ver la presencia de militantes del partido de gobierno, luciendo sus colores que los identifican, azul, negro y blanco, de acuerdo a informes difundidos por medios locales.

El presidente Evo Morales decidió el domingo suspender la campaña electoral en medio del estado de emergencia por los incendios forestales que afectan a la Chiquitania. Morales manifestó además que está dispuesto a recibir ayuda internacional para superar la grave situación ambiental que atraviesa la región.

OPOSICIÓN

Óscar Ortiz, candidato por Bolivia Dice No, a través de Twitter, también anunció que su agrupación política suspenderá su campaña política y comprometió todos los recursos de esa actividad proselitista a disposición de la emergencia que atraviesa la Chiquitania.

De igual forma, Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana (CC), anunció que dedicarán todos los esfuerzos de su campaña para apoyar las gestiones hasta lograr apagar los incendios que ya han consumido más de un millón de hectáreas en la Chiquitania, según medios de información nacional.

Un último reporte de este fin de semana de la Gobernación de Santa Cruz ha estimado que el fuego ha arrasado más de un millón de hectáreas de bosques y pastizales.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA