POLÍTICA    

Nina dejó hospital y presentó demanda contra Leopoldo Chui



Después de casi un mes de estar internada, la candidata a la presidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Ruth Nina, dejó el hospital tras haber sufrido un accidente automovilístico en la carretera La Paz. La presidenciable advirtió que el responsable de este hecho es el excandidato a la vicepresidencia, Leopoldo Chui, quien presentó una demanda penal en su contra.

El presidente de la tienda partidaria, Abdías Cárdenas, a través de un comunicado, certificó que presentaron una demanda penal contra el excandidato porque es presunto responsable del atentado contra Nina. A la vez, dijo que días antes del accidente, la víctima recibió varias amenazas por parte de los allegados de Chui.

“Presumimos que ellos son los responsables de este hecho tan delicado, la justicia determinará todo, porque tenemos indicios que presentaremos, hay pruebas que deben ser evaluadas por las autoridades”, señaló Cárdenas.

La querella también está dirigida contra cuatro colaboradores de Chui. El partido envió una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que pueda coadyuvar con las investigaciones; empero el Ministerio Público no se pronunció hasta la fecha sobre el requerimiento.

El pasado jueves 8 de agosto, la candidata presidencial Ruth Nina sufrió un accidente de tránsito, cuando el vehículo donde viajaba se volcó en la carretera La Paz - Oruro.

La candidata resultó gravemente herida. Fue llevada hasta el hospital Corazón de Jesús de la urbe alteña y sometida a varias operaciones. Tras dos semanas de recuperación, Nina recibió el alta médica esta jornada.

CAMPAÑA

Con el brazo derecho aún enyesado y con los ánimos repuestos, Nina salió del hospital corazón de Jesús de la urbe alteña. La candidata dijo que tiene más fortaleza para continuar con la campaña electoral y aseguró que recorrerá cada rincón del país presentando una nueva alternativa a la población,

El médico Jorge Jiris explicó que Nina tiene una fractura en la clavícula, además de una herida en el antebrazo derecho, por la que tuvo que someterse a una cirugía. Advirtió que aún debe guardar reposo para reestablecerse por completo.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA