POLÍTICA    

Exembajador argentino en el Vaticano

“El Papa va a buscar una salida del mar para Bolivia”



A días de que el papa Francisco realice su primera visita oficial a Chile, el exembajador de Argentina ante el Vaticano, Eduardo Valdés, afirmó que el representante de la Iglesia Católica en el mundo, en su afán de unir a los pueblos en paz, buscará una “salida del mar para Bolivia”.

Según el reporte de radio LT9 de Santa Fe, del vecino país, el exembajador argentino en el Vaticano destacó los acuerdos que Francisco obtuvo entre Cuba y Estados Unidos, y con la paz en Colombia. En esa línea, prevé que el Pontífice logre una solución entre Bolivia y Chile.

“Con una gran alegría el Papa viene a Chile, a Sudamérica, que es su continente. Es donde mejor le ha ido en este continente. Pudo acercar a Cuba y Estados Unidos. Pudo lograr el acuerdo de paz en Colombia. El Papa va a buscar el acuerdo para la salida del mar de Bolivia”, sostuvo Valdés en diálogo con “Primera Mañana”. Valdés también indicó que el Papa se va a reunir con los pueblos originarios de Perú y Chile, y se va encontrar con la comunidad Mapuche.

Al respecto, el presidente Evo Morales destacó a través de su cuenta de Twitter la iniciativa de Pontífice que se comprometió con la demanda de buscar una salida al mar para Bolivia en su visita a Chile.

“El exembajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés, ratifica que el hermano Papa Francisco, se comprometió con la salida Mar para Bolivia y buscará un acuerdo con Chile. Nuestra demanda #MarParaBolivia se fortalece y crece como el mar que injustamente nos arrebataron”, escribió Morales en su red social.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA