DEPORTES    

El “Matador”se hizo respetar en casa

Independiente no tuvo problemas para superar a Palmaflor con goles de Cristaldo y Prost, con lo que ratifica que como local es letal.



El “Matador” capitalino derrotó a Palmaflor por 2-0 e hizo prevalecer su localía en el Patria donde está invicto. Las anotaciones fueron de Gustavo Cristaldo (13) y Martin Prost (24). Con esta victoria el cuadro de Independiente trepa a la séptima casilla del campeonato con 12 unidades. Los capitalinos desde el inicio del partido fueron los que manejaron los hilos ya que querían lavar la mala imagen del lance del pasado fin de semana que perdieron ante Aurora en Cochabamba. Los primeros diez minutos Independiente exigió al portero Salvatierra, con remates de Cristaldo, Prost y Godoy que eran los que comandaban el ataque local. Cuando corrían los 13 minutos del partido, una acción veloz del paraguayo Gustavo Cristaldo dejó sin opción a los defensores de Palmaflor que vieron cómo sacó un remate cruzado para desencadenar la algarabía de la hinchada del estadio Patria. Con la apertura del marcador, la visita trató de contrarrestar el envión futbolístico del primer gol, pero solo atinaron a cortar las jugadas de manera brusca y que llegue por segunda vez el gol, hecho que se originó a los 24 mediante un tiro de esquina de Gustavo Cristaldo que el argentino Martin Prost de taco aumentó la diferencia en el marcador.

El complemento, Palmaflor estuvo con mayor control del balón pero no tuvo profundidad obligando a Oswaldo Blanco bajar hasta la mitad de la cancha y poder hilvanar jugadas con Ricardo Noir que estuvo ausente con su creatividad en gran parte del partido. En los últimos 10 minutos del cotejo la visita se quedó con diez jugadores, tras ver la roja el defensor Joaquín Lencinas por reiteradas faltas. Con esta nueva victoria el “matador” cosecha buenos números, ya que suma tres victorias, dos derrotas de visita y dos empates, el próximo partido de Independiente será de visita en Tarija al jugar ante Real Tomayapo por la octava fecha.

MÁS TITULARES DE DEPORTES