DEPORTES    

Bolívar y Sadiku se quitan la mufa

La Academia se impuso sobre San José (0-5), ayer en Oruro. Los celestes siguen en la punta.



Bolívar volvió a sobresalir en el torneo, Sadiku también se sacó la mufa. Ayer, la Academia goleó a San José por 0-5, en el estadio Jesús Bermúdez. Con este marcador, el cuadro celete sigue líder en la tabla de posiciones, junto a The Strongest.

El marcador estaba 0-3 a la conclusión del primer tiempo con un doblete de Armando Sadiku, quien pudo anotar sus primeros goles en el fútbol boliviano después de una espera de seis jornadas. Oruro también fue el reencuentro de Víctor Abrego con el gol y el doblete de Leonardo Ramos.

Con este triunfo, la Academia sigue adelante en la tabla del campeonato, compartiendo ubicación con The Strongest, ambos con 16 puntos, pero el Tigre con una mejor diferencia de gol (+13).

El equipo mixto de los bolivaristas superó al local sin barreras en su camino, afinando el juego antes de jugar ante Wilstermann el 12 de mayo por la Copa Sudamericana, en compromiso que define su futuro por la clasificación a los octavos de final.

Sadiku colocó el 1-0 a los 21 minutos con una definición delante del arquero Osbaldo Nova luego de una habilitación que dejó en libertad de acción al atacante albanés. El 2-0 subió a la cuenta a los 2-0 (28´) con un remate de derecha de Ramos y Sadiku aumentó la superioridad (3-0) a los 44´ con un zurdazo.

Los errores en la defensa sanjosecista siguieron floreciendo en la segunda mitad del encuentro. Ramos colocó el 4-0, a los 57´, con un cabezazo en la búsqueda del centro de tiro de esquina que encontró mal parada a los centrales.

La quinta anotación fue producto de Abrego (82´), quien le ganó la posición a Kevin Fernández y elevó la pelota por encima de Nova antes de quedarse sin ángulo frente a otra desatención en la cobertura.

El cuadro orureño fue detrás del descuento, pero las fallas también estuvieron en la zona de ataque, porque los disparos salieron desviados delante del pórtico y faltó dar continuidad a los avances. Sin esa profundidad, el equipo del entrenador Marcos Ferrufino no llegó lejos.

EL DATO

Con este triunfo, la Academia sigue adelante en la tabla, compartiendo liderato con The Strongest, ambos con 16 puntos, pero el Tigre con una mejor diferencia de gol (+13).

JUGADORES CELESTES SE VAN CON LA FRENTE EN ALTO

El plantel de Bolívar se retiró con buenos ánimos luego de golear a San José, anoche, en Oruro. Armando Sadiku se sacó la mala espina, Diago Giménez debutó, Diego Bejarano cumplió un rol importante y Víctor Ábrego tuvo chance de golear.

“Gracias a Dios se dio el debut, venía trabajando muy duro para esto; pero bueno, hay que dar la vuelta a la página y seguir trabajando. La idea era ganar, pero debemos tener respeto a San José porque ellos no cobran por varios meses, demostraron que están con hambre de gloria”, expresó Giménez, contento por su debut con la camiseta celeste de manera oficial.

“Siempre queremos más y para eso estamos, para seguir creciendo”, concluyó.

Uno de los jugadores que se ganó flores de la hinchada fue Sadiku, quien alegre manifestó querer seguir marcando goles. “Muy bien, me siento muy bien. Yo entreno todos los días para marcar, a veces no se me abrió el arco, pero estoy muy contento. Seguimos trabajando, hay que seguir intentando. Pienso el miércoles poder marcar otros goles. Cada partido espero marcar”, dijo el albanés a FM Bolívar.

“Agradezco a la hinchada, estaremos trabajando para que ellos estén felices, los queremos mucho”, finalizó.

Bejarano, añadió que “fue un partido muy lindo, cumplimos con el objetivo de estar en la punta”. Sobre Sadiku manifestó que “estoy contento porque metió goles, el fútbol te da revancha. Él pasó por tiempos muy difíciles, pero siempre trabajó para anotar”.

Ábrego no se quedó atrás, el delantero habló brevemente, pero se fue con la frente en alto por su gol. “Se me dio la oportunidad de marcar un gol, estoy contento. Hay que seguir trabajando para hacer otro gran partido el miércoles. Nos vamos con la mentalidad positiva”, finalizó.

Los jugadores volverán a los entrenamientos este lunes, pensando en Wilstermann por la Sudamericana.

SE ROMPIÓ LA MALA RACHA

El delantero albanés, Armando Sadiku, por fin anotó goles. Ayer puso dos tantos para la goleada a San José. El jugador fue abrazado por sus compañeros, quienes en multitud lo abrazaron tras su primer tanto con la Academia.

UN FELIZ HINCHA SE METE A LA CANCHA

Apenas había comenzado el partido y un cachorro ingresó a la cancha mientras se disputaba un tiro de esquina. El canino salió jugando del césped, nadie tuvo que sacarlo para continuar el lance.

ÁRBITRO

El árbitro de Santa Cruz, Jorge Justiniano, tuvo un partido regular y tranquilo. No tuvo mucha incidencia en sus órdenes. Mantuvo el orden en el partido, no se lo notó en la cancha. Tampoco erró en sus determinaciones, por lo que se fue tranquilo.

LA FIGURA

El delantero argentino, Leonardo Ramos, fue la figura del partido de ayer, al marcar un doblete en la goleada. Además, fue el conductor del equipo y con su jerarquía supo guiar a los celestes a la victoria en Oruro.

MÁS TITULARES DE DEPORTES