NACIONAL    

Ciudad de El Alto

Proliferan extranjeros con antecedentes criminales



Ciudadanos extranjeros que tienen antecedentes delincuenciales circulan por las calles de la ciudad de El Alto, quienes en el día piden limosna y por las noches se dedican a robar y asaltar en vías céntricas de esta urbe.

La quejas por parte de la vecindad y las mismas comerciantes que ven todos los días cómo este grupo de personas, entre mujeres y hombres, en muchos casos junto a sus hijos, se dedican a delinquir, algunos muestran agresividad lo que provoca miedo.

“Desde que aparecieron en estas calles, estas personas, todos extranjeros y la mayoría son venezolanos, primero han comenzado a pedir limosna sentándose en las calles y lo peor es que utilizan a sus hijos para dar lástima en la ciudadanía, quienes de pena les dan unas monedas y lo que da mucha pena es que varias parejas tienen hasta tres hijos con los cuales están todo el día en las calles”, dijo una comerciante de la Ceja.

Por su parte, los vecinos de las inmediaciones de la zona 12 de Octubre y otras adyacentes denunciaron que estas personas que señalan no tener recursos económicos para subsistir el día a día, en las noches se ponen a beber hasta emborracharse para lo cual se apostan en algunos parques y plazas, dejando dormidos a sus hijos en estos lugares públicos.

Otro de los problemas que se ha creado es que los alojamientos de la Ceja, Villa Dolores, se han convertido en cómplices indirectos de estas personas, porque muchos que no tienen dónde pasar la noche, se alquilan piezas en estos negocios, pero de manera ilegal, porque la mayoría de ellos no cuentan con documentación que los identifique.

La falta de documentos de estas personas, según la misma Policía, es debido a que la mayoría de ellos han ingresado al país de forma ilegal, en muchos de los casos con documentos ilegales o hasta solo fotocopias de sus cédulas de identidad obtenidos en sus países.

Varios de estos extranjeros no son registrados en estos alojamientos cuando ingresan a ocupar una habitación tal como debe ser, pero supuestamente por la necesidad de obtener una ganancia económica estos negocios se prestan a esta ilegalidad.

En alguna oportunidad, Migraciones, junto a la Policía y la misma Intendencia Municipal de El Alto trató de realizar algunos controles a estas personas, pero todo quedó solo en eso.

En los últimos días, las denuncias de asalto incluso a mano armada por parte de algunas personas extranjeras han proliferado en la Policía.

MÁS TITULARES DE NACIONAL