PRIMERA PÁGINA    

A seis meses de gobierno

Arce ve resultados con “buenos signos”

> El Presidente dijo que sus logros son la recuperación de la patria y haber dado tranquilidad al pueblo que estaba sumido en una crisis política, social y económica
> Los líderes opositores sostienen que no hay vacunas, educación, empleos ni justicia y más bien solo crece la crisis económica, los conflictos, la propaganda y el autoritarismo
> Para el Colegio Médico, el sistema de salud no ha mejorado, la pandemia ha revelado carencias en todos los aspectos y la vacunación “masiva” es un “engaño”



Al cumplir seis meses de gobierno, el presidente Luis Arce Catacora sostuvo ayer que el primer semestre de su mandato comienza a mostrar resultados con “buenos signos”; empero, los líderes opositores tienen distintas lecturas con relación a los resultados de gestión.

Expresa que los principales logros alcanzados por su mandato fueron la recuperación de la patria y el haber dado tranquilidad al pueblo que estaba sumido en una crisis política, social y económica causada por la pandemia del covid-19 y el gobierno de facto de Jeanine Añez.

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, se comprometió a dar continuidad a las políticas para la reactivación de la economía. “Tenemos que apretar el acelerador para concretar la industrialización con sustitución de importaciones, principalmente en la agricultura y el litio. ¡Estamos diversificando la economía!”, agregó.

Entretanto, según Erbol, el jefe de la opositora Comunicad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sostuvo que en los seis meses del gobierno solo se produjo persecución política, violación de derechos humanos, ineficiencia, impunidad, cuoteo y poca transparencia. “No hay vacunas, educación, empleos ni justicia. Solo crece la crisis económica, los conflictos, la propaganda y el autoritarismo”, escribió.

Para el expresidente Jorge Tuto Quiroga en los seis meses se vivió un estado de “anomia en Bolivia bajo Presidencia de Arce: con tercera ola de covid-19 y crisis económica; con desgaste interno, desprestigio externo y medidas contradictorias; sin vacunas, plan ni rumbo; con justicia azul, sometimiento a Evo y servilismo ante los afanes vengativos”.

Por otro lado, el Colegio Médico de Bolivia, que se mantiene movilizado, considera que el sistema de salud no ha mejorado con el gobierno de Luis Arce que cumple seis meses de gestión, la pandemia del coronavirus ha revelado las carencias en todos los aspectos del servicio sanitario y que la vacunación “masiva” es un “engaño”.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA