Nuevos Horizontes    

Triángulos rectángulos y oblicuángulos



¿QUÉ SON LOS TRIÁNGULOS?

El triángulo es un polígono de tres lados que da origen a tres vértices y tres ángulos internos. Los triángulos son las figuras geométricas más importantes, ya que cualquier polígono con un número mayor de lados puede reducirse a una sucesión de triángulos, trazando todas las diagonales a partir de un vértice, o uniendo todos sus vértices con un punto interior del polígono.

CARACTERÍSTICAS DE UN TRIÁNGULO

- La suma de todos los ángulos interiores de un triángulo siempre da 180º (A + B + C = 180º).

- Un lado de un triángulo es siempre menor a la suma de los otros dos lados (a < b + c), pero mayor que su diferencia (a > b - c).

- El ángulo exterior de un triángulo es igual a la suma de los ángulos interiores no adyacentes

(a = A + B).

- A mayor lado en un triángulo se opone también mayor ángulo.

- En un triángulo con los lados iguales, sus ángulos opuestos son también iguales.

- Los triángulos son polígonos.

- Son figuras planas.

- Tienen área pero no volumen.

PARTES DE UN TRIÁNGULO

VÉRTICE

Es el punto donde convergen dos rectas, semirrectas o segmentos; es decir, el punto donde confluyen dos curvas no generan un ángulo. pero en general, es posible calcular el ángulo entre las rectas a cada curva en el punto de cruce (utilizando cálculo diferencial).

CATETO

En geometría, es cualquiera de los dos lados menores de un triángulo rectángulo, es decir, lo que forman el ángulo recto. Opuesto al cateto se encuentra la hipotenusa, que es el lado opuesto al cateto. La denominación de cateto solo se aplica, de manera exclusiva, a los triángulos rectángulos.

MÁS TITULARES DE Nuevos Horizontes