DEPORTES    

“Estoy agradecido a Bolivia, por eso amo a este país”

El piloto chuquisaqueño recibió el cariño de la gente. Se ubicó en el puesto 11 en la etapa de ayer, no obstante un fuerte resfriado.



El piloto chuquisaqueño Walter Nosiglia avanza en las posiciones de cuadriciclos en el Rally Dakar 2018. El “Lobo del desierto” realizó una buen sexta etapa y ayer recibió el cariño de todo el pueblo boliviano.

“Increible la gente, creo más muestras de cariño imposible, estoy agradecido a Bolivia, por eso amo tanto a este país”, dijo Nosiglia a su llegada.

Los aficionados no dejaron de darle abrazos, lo alentaron, sacarse fotografías para que sienta el cariño de todos.

La mala noticia fue que está muy resfriado y eso le perjudicó para desemvolverse en las dunas del Perú, debido que el calor lo tuvo a mal traer.

“Casi no llego porque se vino toda la gente encima y casi me mata... Agradecido por el cariño de la gente. Contento porque he avanzado en la etapa, me siento contento pero ando luchando con la fiebre pero me tengo que recupera”, dijo el chuquisaqueño.

Walter que participa al lado de su hijo Daniel (que está en la categoría motos) y que lo hacía también junto con Walter Junior (el hijo mayor que abandonó por un accidente), se sintió muy emocionado cada momento que recibió el apoyo de los bolivianos.

El papá Nosiglia realizó un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 9 segundos, culminó la etapa en el puesto 11. En la clasificación general se ubica en la casilla 12, a 4 horas, 56 minutos y 50 segundos, del líder, el chileno Ignacio Casale.

En varias ocasiones se emocionó ante los micrófonos de varios medios, con lágrimas daba las gracias a la gente que estuvo en todo el recorrido desde Cajamarca hasta el Colegio Militar, ubicado en la zona sur de La Paz. El día de hoy aprovechará para descansar junto a su familia.

“La cuadra estaba muy bien, la fiebre me tiene mal, en las dunas sufrí mucho pero pese a todo voy a seguir”, finalizó.

Paulo Apaza

MÁS TITULARES DE DEPORTES