Copa America    

Bolivia debe cambiar si quiere mejorar



“Tenemos una Liga inferior al contexto sudamericano”, dijo el entrenador de la selección boliviana, Eduardo Villegas, en la última conferencia de prensa en la Copa América de Brasil 2019. Pasaron 16 días de la eliminación en primera fase, ocupando el último lugar en la tabla general, sin puntos conseguidos y existe la incertidumbre de lo que vaya a pasar en la selección absoluta.

A lo largo de la Copa América para los seleccionados nacionales se dieron cuenta que falta mucho para intentar convertirse en un equipo competitivo. “Todos los trapitos se lavan en casa”, dijo el volante Alejandro Chumacero. Hay muchas cosas por hablar y solucionar.

Las declaraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, sobre que “los jugadores juegan más por dinero que por el amor a la camiseta”, cayó mal a todo el plantel de futbolistas que declararon en contra del máximo dirigente del balompié nacional.

Salinas no se reunió con ninguno de los líderes del plantel para hablar sobre las declaraciones vertidas. También se espera la reunión entre Salinas y el entrenador Villegas, a pesar que hay la intención de respetar el contrato laboral, todavía quedan algunas sugerencias de la dirigencia.

Los rumores indican que Villegas no tiene toda la confianza de la dirigencia, pero la decisión se tomará en la reunión que tenga con Salinas. En todo caso, algo cambió en la relación que hay entre la Federación y el seleccionador nacional, quien al parecer está desgastado.

MÁS TITULARES DE Copa America