DEPORTES    

Salvatierra: “A pesar de la lluvia siguen, es impresionante”



El piloto cruceño Juan Carlos Salvatierra que tuvo muchos problemas a lo largo de las etapas anteriores, con las dunas peruanas, hizo ayer una buena carrera. El “Chavo” como es apodado llegó en el puesto 32, con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 25 segundos.

“¡Estoy muy contento de estar en casa!”, gritó Salvatierra en el podio que fue armado en el estadio Hernando Siles.

En la clasificación general está en la casilla 27 el Chavo quien destacó el recibimiento de la gente paceña que a lo largo del recorrido lo aplaudieron y le brindaron el cariño.

“Quería llegar al país porque es increíble ver esta unión de los bolivianos, lo único que quieren es dar la bienvenida y mostrar lo hospitalario que son en Bolivia. Es impresionante que a pesar de la lluvia y el frío sigan acá”, comentó Salvatierra.

Se hace difícil imaginarse que llegué entre los diez mejores como lo hizo el año pasado, pero a mitad de Dakar espera sacar ventaja en las próximas etapas en el territorio nacional y luego acabar de la mejor manera en Argentina.

“En la segunda etapa Uyuni y Tupiza, puede pasar muchas cosas, la segunda semana podemos seguir subiendo posiciones”, sostuvo Salvatierra a los medios nacionales.

El “Chavo” recibió el cariño de la gente, saludo al presidente de Bolivia, Evo Morales, y con la tricolor en la mano izquierda se marchó hasta el Vivac que está ubicado en el Colegio Militar de la zona sur.

MÁS TITULARES DE DEPORTES