Comando exhorta a policías evitar influencias externas



 GALERÍA(4)

El Comando General de la Policía Boliviana, a través de un comunicado pidió a los policías amotinados “evitar hacerse influenciar por elementos externos, descalificados, que buscan el protagonismo e intereses personales vedados”.

En la conferencia de prensa, efectuada en el Comando General de la Policía, Jorge Saravia, director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), en representación del alto mando policial, deploró los hechos delictivos generados en los últimos días.

“Estas actitudes derivaron e hechos, en acciones violentas y de agresión a nuestros propios camaradas, escudándose en el impune anonimato. Hechos vandálicos que dañan no sólo la dignidad e imagen institucional, sino también al mismo Estado boliviano”, señala el documento.

De acuerdo con el comunicado, el Alto Mando Policial a tiempo de reconocer las justas demandas de la tropa policial, aguardan la posibilidad de convocatoria a diálogo para analizar dichos requerimiento de la tropa verde olivo. Con relación a la reunión convocada por el Ejecutivo tanto a los ministros de Estado, como a sus representantes de la brigada del oficialismo, recibió el calificativo de acción positiva.

“Ante la situación que vive el país ha convocado a una reunión con carácter de urgencia, para encontrar una solución adecuada y oportuna al conflicto que nos preocupa.

En consecuencia, apelamos a la conciencia y profesionalismo de los 37.000 camaradas, hombres y mujeres del verde olivo a deponer de inmediato la movilización que realizan, para retornar a la normalidad social, garantizando el servicio que en estos momentos requiere y exige la sociedad de su institución policial”, expresa el comunicado.

El comunicado concluye arengando a los policías a agotar todas las instancias necesarias, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y trabajo de la tropa policial en aras de obtener mayores resultados del trabajo generado en favor de la sociedad boliviana.

En tanto, el comandante General de la Policía, Víctor Maldonado, no hizo ninguna declaración pública y prefirió mantener silencio luego de sus declaraciones del domingo por la noche en la que había anticipado que toda la actividad policial volvía a la normalidad gradualmente y que se tendría una jornada laboral el lunes.

“Se trabajará normalmente en Segip”, señaló, pero los ciudadanos que acudieron a esas dependencias se encontraron con las puertas cerradas y lo propio ocurrió con la actividad bancaria, de manera que muchas de estas entidades atendieron sin custodia policial y con las puertas abiertas a medias.

Maldonado fue blanco de las críticas de los amotinados, quienes pidieron su renuncia por su actitud pasiva y falta de tacto para asumir el problema. “Que se vaya el tira, que renuncie el tira”, repitieron permanentemente en sus estribillos los policías en alusión a Maldonado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (670 Kb)      |       PDF (182 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.57 Bs.
1 UFV:1.76158 Bs.

Publicidad