Lo nuevo del director Woody Allen

Blue Jasmine

El nuevo drama de Woody Allen, Blue Jasmine trata de las nefastas consecuencias que resultan cuando una persona se evade de la realidad e ignora la verdad que no quiere ver.


ARGUMENTO

Cuando su vida entera se desmorona, incluyendo su matrimonio con Hal (Alec Baldwin), un adinerado hombre de negocios, la elegante Jasmine (Cate Blanchett), conocida personalidad de la alta sociedad de Nueva York, se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger (Sally Hawkins) en San Francisco para intentar recuperarse y recomponer su vida.

Jasmine llega a San Francisco en un estado mental bastante frágil, mareada a causa de su acostumbrado cóctel de antidepresivos. Aunque todavía irradiando su aura aristocrática, Jasmine se encuentra en un estado emocional precario y no cuenta con la más mínima capacidad para mantenerse por sí misma. No aprueba al novio de su hermana Ginger, Chili (Bobby Cannavale), a quien ella considera otro “perdedor”, como el ex-marido de Ginger, Augie (Andrew Dice Clay). Ginger, que entiende la inestabilidad psicológica de su hermana aunque no llega a comprenderla del todo, sugiere que se dedique al diseño de interiores, una carrera que acertadamente intuye que Jasmine no considerará como inferior a su estatus. Mientras, Jasmine acepta a regañadientes un trabajo como recepcionista en la oficina de un dentista, donde atrae involuntariamente las atenciones de su jefe, el Dr. Flicker (Michael Stuhlbarg).

Admitiendo que su hermana pueda tener razón en cuanto a su mal gusto con los hombres, Ginger empieza a salir con Al (Louis C.K.), un reconocido ingeniero a quien considera un paso por encima de Chili. Jasmine ve una posible tabla de salvación en Dwight (Peter Sarsgaard), un diplomático al que conoce, y que rápidamente sucumbe ante los encantos de Jasmine por su belleza, sofisticación y estilo.

El punto débil de Jasmine es que se valora a sí misma a través de las percepciones de los demás, mientras que está completamente ciega a lo que ocurre a su alrededor. Delicadamente interpretada por una regia Cate Blanchett, Jasmine se gana nuestra compasión por ser ella misma el propio instrumento de su caída.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

A lo largo de su carrera, Woody Allen ha creado muchos e inolvidables personajes femeninos, interpretados por algunas de las actrices más grandes del momento, incluyendo Diane Keaton, Geraldine Page, Mariel Hemingway, Charlotte Rampling, Mia Farrow, Barbara Hershey, Gena Rowlands, Dianne Wiest, Mira Sorvino, Judy Davis, Samantha Morton, Scarlett Johansson, y Penelope Cruz, por mencionar sólo algunas. Ya sea en comedias ligeras, dramas oscuros o mezclando géneros, estos complejos personajes femeninos resuenan en nuestra memoria como puntos destacados en sus películas. Segura de ocupar su puesto en esta galería de mujeres de múltiples facetas, complejas e intensamente observadas, se encuentra Jasmine, la perturbada heroína del nuevo drama de Allen, Blue Jasmine, interpretada por una de las actrices más extraordinarias a nivel mundial, Cate Blanchett.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (322 Kb)


Publicidad

Sociales

CALENDARIOS DEL JAPÓN EN UNA EXPOSICIÓN

Waldo Tapia aprecia los hermosos calendarios.

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL ANUNCIA SORPRESAS PARA LA TEMPORADA 2014

Mauricio Otazo presenta el vídeo promocional de la Temporada 2014.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.91431 Bs.

Impunidad