Por primera vez en Bolivia

Hernán Piquín

El eximio bailarín argentino, ganador del Bailando por un sueño de Showmatch, pondrá en escena la obra “Balada para mi muerte” y dictará un taller de danza contemporánea.


 GALERÍA(2)

Hernán Piquín, uno de los más grandes bailarines argentinos y latinoamericanos, llega por primera vez a Bolivia de la mano de Nara Producciones.

El ganador por dos años consecutivos del Bailando por un sueño de Showmatch, el archiconocido programa de Marcelo Tinelli, arribará al país para presentar “Balada para mi muerte”, una espectacular obra musical que es llevada a escena por un gran elenco conformado por 23 bailarines.

El eximio bailarín argentino y su elenco se presentarán en La Paz el viernes 21 de marzo, en el Coliseo Don Bosco; en Cochabamba, el sábado 22, en el coliseo alemán Santa María y en Santa Cruz, el domingo 23, en el Teatro del Colegio Eagles.

La venta de entradas para el show que Piquín brindará en La Paz se realiza en el cine 16 de Julio, con el siguiente costo: 300 Bs supervip, 200 Bs taquilla vip y 100 Bs general.

Además de esas actuaciones, el bailarín argentino dictará un taller de danza clásica contemporánea en las 3 ciudades.

En La Paz, el anfitrión del evento y el taller es el grupo de danza Play, que dirigen Claudia Pereyra y Carolina Montero.

El taller se efectuará el jueves 20 de marzo en el Estudio Feeling (Achumani) y sólo podrán asistir personas que tengan base de ballet. El costo es de 100 dólares.

BALADA PARA MI MUERTE

Luego del gran éxito de la obra musical “Hernán Piquín es Freddy”, llega de la mano del eximio bailarín “Balada para mi muerte”, el espectáculo donde el virtuosismo, la sensualidad y la elegancia se despliegan de la mano de quienes son considerados entre los máximos referentes de la danza en la actualidad en Argentina y América Latina. Nos referimos a Hernán Piquín y Cecilia Figaredo.

“Balada para mi muerte” es un increíble espectáculo que recorre los diferentes estilos del tango, el de escenario, el milonguero y el contemporáneo.

Acompañados por cinco parejas de baile de alta jerarquía artística, las cuales han llevado esta danza por el mundo en distintas giras, Piquín y Figaredo logran una propuesta de danza diferente e innovadora con precisión coreográfica impecable y de gran profesionalismo.

La música es variada y está representada por los grandes maestros del tango, encabezada por Astor Piazzolla, quien junto a su orquesta y la gran cantante italiana Mina Mazzini interpretaron en la RAI en 1972 el tema musical “Balada para mi muerte”, el cual fue motivo de inspiración para la creación de este show.

Mariano Mores, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Santos Discépolo, Juan de Dios Filiberto y Enrique Cadícamo, entre otros, son los autores elegidos para lograr la mixtura del tango tradicional con lo clásico del ballet. Desde tangos muy conocidos como “La Cumparsita”, “Quejas de bandoneón” o “El día que me quieras”, pasando por hermosas milongas y grandes composiciones de Astor Piazzolla, como “Oblivion” y “Tanguera”, hasta la interpretación de la bella zamba “Mujer niña y amiga”, donde Hernán Piquín transmite toda su dulzura.

La danza junto con la iluminación y el vestuario se unen para logran un show de alto nivel artístico digno a ser presentado por todo el mundo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (334 Kb)


Publicidad

Sociales

UNA MIRADA AL PASADO DE MIGUEL ALZÉRRECA

Waldo Albarracín, Miguel Alzérreca y Fernando Cajías de la Vega.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92244 Bs.

Impunidad