[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Las conexiones automáticas e inconscientes

“ Aprenda a detectar las conexiones inconscientes entre sus estados y sus causas materiales con una pregunta de precisión”


Nuestro inconsciente va realizando todos los días y en todos los momentos asociaciones o conexiones mentales profundas entre experiencias y las dos fuerzas básicas que mueven la supervivencia de un ser humano: el dolor y el placer.

Nuestra mente inconsciente va vinculando dolor o placer a muchas de nuestra experiencias comunicativas y cuando ignoramos o desconocemos estas teorías, esos procesos conectivos suceden automáticamente y sin nuestro control consciente produciendo más asociaciones negativas que positivas.

Este hecho logra un envilecimiento o “negativización” de nuestras relaciones comunicativas. De esa manera,  todo lo que fue amor y buena voluntad se transforma en odio, rencor, resentimiento y mala voluntad que hace imposible la vida de toda relación.

Con la teoría de las conexiones inconscientes podemos comenzar a servirnos de estos conocimientos en vez de que estos destruyan nuestras más preciadas relaciones personales.

Se las puede hacer de la forma en que voy a describir a continuación.

En vez de vincular odio, rabia o malestar con su pareja comenzará a vincular paz y bienestar durante quince días pensando en cada ocasión que idealice a su pareja o en cada momento en que esté presente físicamente.

Debe memorizar previamente el modelo mental siguiente y escribirlo diez veces o hasta memorizarlo por completo: “He decidido sentir paz y bienestar en presencia de “x” independientemente de lo que diga, haga o deje de decir”.

Su trabajo para crear la primera conexión consciente consistirá en pensar uno de los ejemplos mencionados en cada momento que se encuentre cerca de su pareja, cuando se comuniquen y cuando piense en ella.

El cambio que sucede suele ser increíble, es como si la relación estuviera renaciendo independientemente de los años de odio o mala voluntad que pudieran haber pasado.

Afirmación para mejorar el estado de ánimo: Niego toda apariencia negativa y afirmo la verdad del Universo, de la vida y del pensamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (288 Kb)


Publicidad

Sociales

MÉRIDA- ROMERO ACOGE A ONCE ARTISTAS

Daniela Mérida destaca el profesionalismo de los expositores.

CICLO DE CINE JAPONÉS EN LA CINEMATECA

Mela Márquez, el embajador de Irán, Alireza Ghezili, Nanami Tsubaki y el embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.92367 Bs.

Impunidad