Nokia llevará los autoretratos o selfies al espacio



El tema de los autoretratos cada vez llama más la atención por la cantidad de usuarios que los realiza. Se han convertido en la opción por excelencia en las redes sociales tanto así que inclusive los famosos tiene sus autoretratos. La compañía finlandesa Nokia ahora da un paso más allá y manda los selfies al espacio gracias a la aplicación Spaceselfie. Una herramienta surgida a modo de prueba que permite tomar autofotos y retocarlas para que luzcan al más puro estilo Star Trek.

Se trata de una sencilla aplicación de fotografía surgida de los propios laboratorios de Nokia, concretamente del equipo de Nokia Imagine para demostrar las posibilidades de su kit de desarrollo que otros desarrolladores pueden incluir en sus propias aplicaciones. Con ella el usuario puede tomar fotografías, modificar por completo el fondo por una imagen espacial y, finalmente, añadir toda clase de efectos que cambian el aspecto y dan la sensación de ser un fotograma sacado de alguna película de ciencia ficción.

El uso de Spaceselfie es realmente sencillo, aunque para sacarle el máximo partido es necesario preparar un escenario. Y es que utiliza la técnica del croma para poder recortar la imagen del usuario sobre el fondo. Por ello es recomendable utilizar una sábana o un fondo de un único color y que destaque sobre el resto de la imagen. Con ello el resultado queda mucho más profesional y realista, a pesar de lo surrealista que puede ser un selfie en el espacio. Así, basta con iniciar la aplicación y seguir el tutorial para conocer los detalles de la aplicación la primera vez que se utiliza, o comenzar a utilizar el objetivo de la cámara si se quiere pasar a la acción.

El primer paso es  tomar la foto sobre el fondo preparado. Para ello sólo hay que pulsar el botón de disparo como es habitual. Entonces empieza lo divertido. Con una previsualización de la foto, aparece en la parte derecha de la pantalla una serie de iconos. El primero permite aplicar diferentes filtros con efectos especiales. Basta con deslizar el dedo a derecha o izquierda para alternar entre unos y otros, ya sea una lluvia de meteoritos, el reflejo de una estrella, el interfaz de una videollamada en el espacio, etc.

Pero lo divertido está en el segundo botón. Éste botón recoge los diferentes fondos. Escenas planetarias que simulan la superficie lunar, el infinito espacio, representaciones de planetas y un largo etcétera más. Del mismo modo sólo hay que deslizar el dedo a izquierda o derecha para elegir el fondo ideal y pulsar el clic para confirmar. Un punto a favor es poder controlar mediante la barra inferior de la pantalla el grado de transparencia para que la imagen del usuario combine a la perfección con el fondo.

Por último sólo queda compartir la fotografía en las redes sociales. Todo ello sin olvidarse de utilizar el hastag o etiqueta #spaceselfie para entrar en el concurso de un terminal Nokia Lumia. Pero lo mejor de todo es que la aplicación Selfiespace es completamente gratis. Se puede descargar desde Windows Phone Store.

Enlace del programa:

http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/spaceselfie/78177b88-9ec3-4850-b6a4-b7914e7e1409.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (254 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA DE BECARIOS AL JAPÓN

Daniel Góngora, el embajador Hidehiro Tsubaki, Nanami Tsubaki y Mauricio Córdova.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.92491 Bs.

Impunidad