Francia pide medidas rápidas para evitar escalada peligrosa


París.- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, subrayó ayer la “ilegalidad” del referéndum celebrado en Crimea, en particular porque se desarrolló “bajo la amenaza de las fuerzas de ocupación” de Rusia, a la que reclamó medidas inmediatas para evitar “una escalada inútil y peligrosa en Ucrania”.

“Rusia tiene responsabilidades particulares en la escena internacional en tanto que miembro permanente del Consejo de Seguridad” de la ONU y “debe reconocer y respetar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, indicó Fabius en una declaración divulgada por su departamento, informó Efe.

El jefe de la diplomacia francesa reiteró la que ha sido la posición de su país y de sus socios europeos en el sentido de que la votación en Crimea para separarse de Ucrania “es ilegal y contraria a la constitución ucraniana”.

Una ilegalidad que deriva, además, del hecho de que la consulta “se ha desarrollado bajo la amenaza de las fuerzas de ocupación rusas”, hizo notar.

Por eso, instó a Rusia a “tomar inmediatamente medidas que permitan evitar una escalada inútil y peligrosa en Ucrania”.

Fabius participa hoy en Bruselas en una reunión con sus colegas de la Unión Europea en la que el principal punto de la agenda es el desafío por la votación en Crimea.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (263 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La injusticia en la justicia

[Raúl Pino-Ichazo]

Justicia divina como última esperanza

[David Foronda]

Brasil ocupa el Acre boliviano

[Luis S. Crespo]

“Rompe muelles” para los choferes

[Fernando Terrazas]

¿Cuándo serán recuperados los ferrocarriles?


Portada Deportes

JPG (301 Kb)      |       PDF (190 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.92491 Bs.

Impunidad