Venecia

Abren consulta para separación de Italia


Cuando todo el mundo sigue el referéndum sobre la separación de Crimea, en Venecia también se decide si se independizan del resto del país. El referéndum ha comenzado ayer y durará 5 días. Los organizadores sostienen que el 68% de los cinco millones de los venecianos y residentes de los alrededores apoya la independencia.

La decisión de organizar un referéndum sobre la separación de Italia fue tomada en la región italiana de Véneto en el año 2006, informa RT. La región, formada por la propia Venecia y seis provincias más, incluyendo Padua y Verona, fue inspirada entonces por los ejemplos de Escocia y Cataluña, que buscan separarse del Reino Unido y España, respectivamente, publicó elmercuriodigital.net

Además de decidir la cuestión de la separación de Italia, en el referéndum los ciudadanos de Véneto también opinarán sobre su membresía en la UE y la OTAN. “Los venecianos no solo quieren estar afuera de Italia, sino también de la UE y la OTAN”, dice el activista Raffaele Serafini citado por el diario ‘The Telegraph’.

A pesar de que los resultados del referéndum no necesariamente son obligatorios para su ejecución, podrán legitimar a las fuerzas separatistas. En caso de ganarlo, estas afirman buscar la manera de dejar de pagar las cargas fiscales al presupuesto estatal: anualmente la región paga en imposiciones unos 20.000 millones de euros más de lo que le devuelve el Gobierno del Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (263 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La injusticia en la justicia

[Raúl Pino-Ichazo]

Justicia divina como última esperanza

[David Foronda]

Brasil ocupa el Acre boliviano

[Luis S. Crespo]

“Rompe muelles” para los choferes

[Fernando Terrazas]

¿Cuándo serán recuperados los ferrocarriles?


Portada Deportes

JPG (301 Kb)      |       PDF (190 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.92491 Bs.

Impunidad