Panorama Mundial


CORTOCIRCUITO CAUSÓ MUERTE DE TRASPLANTADO

París, (EFE).- El primer paciente al que se le trasplantó en diciembre pasado en París un corazón artificial murió porque “hubo un cortocircuito. Eso produjo un paro cardíaco idéntico al que puede presentar un corazón natural patológico”, según el médico que concibió y dirigió la experiencia, Alain Carpentier.

El corazón artificial con tejidos biológicos “se detuvo bruscamente” 74 días después de ser implantado a Claude Dany, el nombre del paciente de 76 años que había permanecido en el anonimato y que su familia decidió después de su muerte darlo a conocer en una entrevista publicada ayer por “Le Journal du Dimanche”.

CINCO REPLICAS TRAS SISMO DE 6,5 GRADOS EN CHILE

Santiago de Chile, (EFE).- Cerca de cinco réplicas se han registrado tras el fuerte sismo de 6,5 grados en la escala abierta de Richter que afectó ayer a la ciudad norteña de Iquique y sus alrededores, sin víctimas aunque sí se reportaron rodados y desprendimientos de rocas en el sector costero.

Según el sismológico de la Universidad de Chile, la primera réplica de 5 grados se sintió a las 18.27 hora local (21.27 GMT), posteriormente siguió una de 4,5 grados a las 18.57 hora local (21.57 GMT), 17 minutos después una tercera réplica de 3,8 grados, una cuarta de 5,1 grados -que volvió a alarmar a la población- y finalmente uno de 4,8 grados en la siguiente media hora.

PERÚ SUFRE OTRO TEMBLOR DONDE EL SÁBADO HUBO DAÑOS

Lima, (EFE).- Un movimiento telúrico de 4,2 grados de magnitud se sintió ayer en la región Piura, en la costa norte de Perú, la misma zona donde el sábado se produjeron daños materiales por un sismo de 6 grados, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 10.25 hora local (15.25 GMT) con epicentro en el mar a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de Sechura y a 28 kilómetros de profundidad.

DOCE MUERTOS EN ACTOS DE VIOLENCIA EN IRAK

Bagdad, (EFE).- Cerca de doce personas fallecieron y veinte resultaron heridas en varios actos de violencia perpetrados ayer en distintas provincias de Irak, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

Un grupo armado que se desplazaba en 15 vehículos atacó con armas ligeras y medianas la casa de un dirigente local de la milicia progubernamental suní Consejos de Salvación, Abdulrazaq Yasem, en la zona de Al Bujdo, 15 kilómetros al norte de la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad.

CIEN FALLECIDOS TRAS ATAQUE EN EL NORTE DE NIGERIA

Lagos, (EFE).- Alrededor de cien personas han muerto en un ataque simultáneo a tres localidades del norte de Nigeria perpetrado por hombres armados de la etnia musulmana fulani, informaron ayer los medios locales.

El asalto se produjo en la madrugada del sábado en las poblaciones de Ugwar Sankwai, Ungwar Gata y Chenshyi, mientras sus habitantes dormían.

COREA DEL NORTE DISPARA 18 MISILES DE CORTO ALCANCE

Seúl, (EFE).- Corea del Norte disparó ayer un total de 18 misiles de corto alcance hacia el Mar de Japón desde su costa oriental, informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Estos ensayos de misiles se consideran una protesta por las maniobras que Corea del Sur y EEUU realizan en el sur de la península hasta el próximo 18 de abril y que Pyongyang denuncia como un ensayo para invadir su territorio.

RECAUDAN FONDOS PARA AFECTADOS POR EXPLOSIÓN

Nueva York, (EFE).- La ciudad de Nueva York anunció ayer una iniciativa para recaudar fondos con los que ayudar a los afectados por la explosión del pasado miércoles en el barrio de Harlem, que provocó el derrumbe de dos edificios de viviendas y dejó ocho víctimas mortales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (263 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La injusticia en la justicia

[Raúl Pino-Ichazo]

Justicia divina como última esperanza

[David Foronda]

Brasil ocupa el Acre boliviano

[Luis S. Crespo]

“Rompe muelles” para los choferes

[Fernando Terrazas]

¿Cuándo serán recuperados los ferrocarriles?


Sociales

DESPEDIDA DE BECARIOS AL JAPÓN

Daniel Góngora, el embajador Hidehiro Tsubaki, Nanami Tsubaki y Mauricio Córdova.


Portada Deportes

JPG (301 Kb)      |       PDF (190 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.92491 Bs.

Impunidad