IBCE reclama por fomento productivo



LANDIVAR SIGUE AL FRENTE DEL IBCE.

El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, afirmó este lunes, que el Gobierno está descuidando el fomento al rubro de los textiles y la madera.

Según Rodríguez, si bien el país tiene mucho potencial en las exportaciones de hidrocarburos, joyería, oleaginosas, quinua, cueros, hay otros rubros que no pueden desarrollarse por falta de mercados.

PREOCUPACIÓN

“Los dos sectores que nos preocupan y que están en sus peores momentos es el de las confecciones textiles que no tiene el mercado de los Estados Unidos como antes y los mercados sustitutos como Venezuela, Brasil, Argentina no están funcionando”, sostuvo el ejecutivo a Radio Santa Cruz.

Rodríguez afirmó que el sector de los textiles y de madera necesitan una mayor y mejor promoción a nivel internacional, apertura de nuevos mercados externos y mejores tratos financieros para recuperar las empresas.

REELECCIÓN

Luego de concluido el acto eleccionario, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Gabriel Dabdoub, tomó posesión al directorio del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) habiendo sido reelecto su actual presidente, José Luis Landívar. Dabdoub destacó el rol de la entidad y la calificó como “un referente, por el trabajo que realiza brindando información oportuna y confiable, correspondiendo felicitar al Directorio dado el gravitante aporte del IBCE en beneficio de todo el país”.

COMPETITIVIDAD

Landivar sostuvo luego que para crecer más Bolivia debe exportar más, y para seguir haciéndolo cuando bajen los precios, debemos mejorar la competitividad sistémica del país. Abogó por un trabajo en “confianza mutua entre el Gobierno-sector privado; liberar las exportaciones y resolver la extrema pobreza que ataca a muchos bolivianos”.

En cumplimiento del estatuto, la entidad llevó a cabo el este lunes 17 de marzo la renovación parcial del directorio para la gestión 2014, siendo reelegidos la totalidad de los representantes titulares de las instituciones representativas que conforman el Ibce.

Dabdoub enfatizó en la parte final de su alocución en el rol que cumple la entidad cruceña señalando que presta asistencia y asesorando en materia de comercio exterior. “El sitial alcanzado a nivel nacional e internacional como un referente, por el trabajo que realiza brindando información oportuna y confiable, correspondiendo felicitar al directorio dado el gravitante aporte del IBCE en beneficio de todo el país”. 

MOTOR DEL DESARROLLO

El titular reelecto a tiempo de agradecer el respaldo de los miembros institucionales, en especial de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), de la cual es representante titular ante el directorio del IBCE- destacó que las exportaciones bolivianas se hayan convertido en el motor del desarrollo boliviano.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Publicidad