Por inundaciones

En dos municipios damnificados modificarán calendario escolar



En La Asunta y Palos Blancos se encuentran los distritos educativos más afectados.

Las intensas lluvias afectaron a dos municipios de la ciudad de La Paz. Los distritos de La Asunta y Palos Blancos deberán realizar la modificación del calendario escolar, con la finalidad de cumplir con la carga de trabajo de la presente gestión escolar.

La información fue proporcionada por el viceministro de Educación Regular Juan José Quiroz, quien adelantó que se hará una evaluación de la situación en la que se encuentran las unidades educativas que trabajan en estos municipios.

“Con esta información la dirección departamental asumirá cómo se va modificar el calendario escolar, son cuatro semanas que se suspendió las clases, en algunas más, necesariamente deberá haber una reformulación del calendario escolar”, preciso.

A nivel nacional al menos 616 unidades educativas de 993 que fueron afectadas por las lluvias, deberán modificar el calendario escolar para esta gestión tras paralizar actividades por más de cuatro semanas, según el Ministerio de Educación.

Quiroz, informó que de las 993 unidades educativas, desde hoy 377 reiniciaron actividades. “En Beni son ocho distritos los más afectados, entre ellos: San Ignacio de Moxos, San Andrés de Loreto, San Borja, San Javier, Riberalta, Guayaramerin, Trinidad y San Joaquín, las otras restantes iniciaran labores educativas”, explicó la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Publicidad