Oposición pide intervención en casos Rózsa, Soza y Ormachea


Ante la supuesta intromisión del Gobierno en la adminsitracion de justicia de Bolivia, la oposición al régimen de Evo Mroales pide la intenrvencion de organismos internacionales, así como el seguimiento a los casos Rózsa, Soza y Ormachea.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, mandó una nota al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Denis Racicot, a quien le solicita investigar estos escándalos sin importar los intereses que existen de por medio.

“Le pido actuar en esta materia sin temor a las reacciones de quienes se encuentran comprometidos y con la convicción de que la injusticia es injusticia, sin importar quién la provoca”, manifiesta la nota del opositor.

Por su lado, el expresidente de la República, Jorge Quiroga, apuntó a los casos de extorsión del exfiscal Marcelo Soza y el de “terrorismo – separatismo” o también llamado Rózsa, donde se involucra a gente ligada al Gobierno.

“Las acciones que está asumiendo el Gobierno están demostrando que tienen mucho que temer o será que lo que dice este policía en el video de Miami es verdad, que el Presidente no sabe nada y que son otros los que hacen todo y lo usan”, declaró.

Al respecto, el vicepresidente Alvaro García negó la posibilidad de convocar a instancias internacionales por considerar que se trata de temas internos, descalificando “la mentalidad colonizadora de la oposición” que siempre apela a lo extranjero.

En respuesta, Quiroga Ramírez le recordó a García que en el caso Porvenir, el propio Evo Morales convocó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para hacer la investigación con la que se sustenta el Gobierno.

En tanto, el diputado del Movimiento sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, pidió "dejar el silencio" y conformar una comisión mixta de la Asamblea Legislativa que vaya a entrevistar a los involucrados en estos casos, que suman más denuncias de extorsión por parte de exfuncionarios del Gobierno central.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Publicidad