Del Granado y Costas no firmarán acuerdo electoral


(Oxígeno).- El candidato presidencial del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, y su par del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, descartaron un pacto electoral para las presidenciales de este año, así lo informó el MSM mediante un comunicado donde su vocero, Edwin Herrera, confirma que ambos líderes se reunirán el próximo martes en Santa Cruz.

El primer encuentro entre Costas y Del Granado se llevó a cabo el 27 de febrero en el hotel Raddisson de La Paz y al término del encuentro ambos líderes políticos ofrecieron una conferencia de prensa en la que el alcalde paceño y primer vicepresidente de los Sin Miedo, Luis Revilla, leyó la Declaración Conjunta de estas organizaciones políticas. El documento indica que ambas fuerzas políticas decidieron encaminar una tarea en conjunto.

De acuerdo con un comunicado de los “sin miedo” sobre la reunión del martes 25 de marzo en La Paz, Herrera “no descartó que se emita un documento conjunto que exprese lo tratado en la nueva cita. Lo que sí fue descartado es que se firme un acuerdo electoral para este año porque ‘se están dando pasos serios y no se quiere efectuar alianzas meramente electoralistas’”.

“Ambos partidos dimos un primer paso en la posibilidad de trabajar de manera conjunta el 27 de febrero y el próximo 25 de marzo volveremos a reunirnos, esta vez en la ciudad de Santa Cruz, para ver con precisión dónde están nuestras mayores coincidencias programáticas y dónde nuestras legítimas diferencias”, sostuvo Herrera.

El dirigente nacional del MSM dijo que durante este tiempo equipos técnicos y programáticos del MSM y del MDS trabajaron en la compatibilización de propuestas que ambos partidos presentaron al país después de sus congresos nacionales y que tienen que ver con “compromisos con Bolivia” y “tareas urgentes para Bolivia”.

“No se trata de una simple comparación entre lo que propone el Movimiento Sin Miedo y lo que plantea el Movimiento Demócrata Social, sino de una especie de sinergias entre las propuestas que tienen como objetivo el reencuentro entre bolivianos de oriente y occidente, del norte y del sur, y ver si es suficiente para dar otros pasos en la línea de un trabajo conjunto en el corto plazo”, dijo Herrera.

Ambos líderes políticos son, hasta el momento, los únicos candidatos presidenciales proclamados por parte de la oposición. Hasta ahora se desconoce la fecha de las futuras elecciones presidenciales, tema que aún es evaluado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero se maneja octubre como tentativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Publicidad