Según Cámara Nacional de Industrias

Salario subió 130% y la inflación 79%


En los últimos seis años, el incremento salarial acumulado en favor de los trabajadores, llegó al 130 por ciento, mientras que la inflación en el mismo período fue de 79 por ciento, lo que se tradujo en un aumento real en la capacidad adquisitiva de los ingresos de los trabajadores.

La afirmación corresponde al presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, quien sostuvo que con la finalidad de establecer decisiones en este campo, en los próximos días presentará una propuesta referida a una política salarial.

Asimismo, dijo que su sector está dispuesto a convocar al diálogo a los representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), empero el coordinador de Proyectos de la representación, Rodrigo Mogrovejo, expresó que el tema salarial es muy difícil y complejo, la misión encomendada por la organización “es juntar a las partes para que lleguen a acuerdos”.

Yaffar manifestó que esperará que los dirigentes de la COB incluyan a los sectores patronales y les hagan partícipes para dialogar sobre el aumento salarial y que el tema no solamente pueda ser definido entre el Ministerio de Trabajo y los dirigentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Momento de hablar claro

[Humberto Vacaflor]

Libertad para los presos políticos

[Alberto Zuazo]

Evo viaja, Álvaro estudia

[Luis Antezana]

Auténtico revolucionario y demócrata

[Mario Alfonso Ibañez]

Necesidad de una ética civil

[Juan José Chumacero]

Soza: el montaje teatral


Portada Deportes

JPG (332 Kb)      |       PDF (216 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Impunidad