En Cobija la lluvia continúa anegando a las comunidades



Los departamentos de Pando y Beni continúan inundados.

El Sena, San Lorenzo, Gonzalo Moreno, Villa nueva, Esperanza continúan siendo afectadas por las precipitaciones pluviales que anegan a las comunidades. La evacuación y necesidades todavía están presentes.

El director departamental del COE en Pando, capitán de navío Hugo Méndez, en entrevista con EL DIARIO manifestó que en el departamento de Pando continúa la distribución de ayuda humanitaria a los municipios donde la crecida de las aguas dejó grandes afectaciones.

“El río Madre de Dios y el río Tahumanu afectó a las comunidades de San Lorenzo, Gonzalo Moreno, San Pedro, Villa Esperanza, donde se atendió a 1.700 familias afectadas”, dijo.

A su vez, señaló que la crecida del río Acre desbordó sus aguas a la capital Cobija, se tuvo que evacuar 119 familias y crear 3 albergues, donde se procedió a la entrega de ayuda humanitaria.

“En la actualidad las aguas han bajado, pero estamos haciendo un censo para que el Gobierno pueda apoyar a las viviendas que fueron afectadas en este sector”.

CONTAMINACIÓN

Uno de las dificultades de mayor preocupación es la contaminación de las aguas que están afectando a los cultivos, por toda la sedimentación que traen. El COE y la Gobernación se encuentran realizando la entrega de pastillas potabilizadoras, para que el consumo del agua pueda ser de calidad.

Las familias superan las 2.800 y más de 2.000 hectáreas de cultivos, “los municipios de Gonzalo Moreno, San Lorenzo, Nueva esperanza por donde transita el río Beni y Othón son las más afectadas, la lluvia continúa”. La asistencia de ayuda concluirá en diez días más para hacer la evaluación de las perdidas. El tránsito vehicular fue afectado y existen comunidades que están anegadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Publicidad