Posible mala praxis pone en riesgo a doce personas


La posible mala praxis en la clínica de subespecialidades Codes de la ciudad de La Paz puso ayer en emergencia a doce afectados que denuncian haber sido víctimas de una mala atención oftalmológica.

El afectado Edmundo Cuba, en contacto con la emisora Erbol, informó que en la clínica Codes se ha realizado una serie de irregularidades y malas praxis en diferentes especialidades que ofrece esta instancia privada.

“He sido dañado en forma irreversible. Yo al menos tengo dañado el 40 por ciento que he perdido de visibilidad”, relató.

Esta víctima explicó que acudió a la clínica para arreglarse una carnosidad en el ojo. “Y era necesario que se me opere. Pagué mil dólares por esta operación y lamentablemente en el retiro de los puntos me rasgaron la vista. Quedé con el parpado caído”, señaló.

Cuba aseguró que está dos años pidiendo justicia y que hay otras personas que están hasta tres años en la misma situación.

EL DIARIO tuvo acceso a otro paciente Víctor Hugo Rojas, quien sostuvo que el año 2012 le diagnosticaron “cataratas en el ojo izquierdo”, luego de una serie de evaluaciones se sometió a procedimientos de los especialistas, al poco tiempo la visibilidad de su ojo empeoró significativamente.

En los predios, ayer personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizaron una inspección en el establecimiento, ubicado en la zona Sopocachi, a ello se sumaron protestas de las personas que fueron afectadas.

Este medio trato insistentemente de comunicarse con el número 2414971 de dicho centro médico pero no se pudo obtener respuesta a la consulta de los supuestos daños.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Publicidad