POEMAS Y LIBROS

Abatir a la drogadicción


Reducir el numero de consumidores de la droga y otras dependencias, no se consigue a base de las políticas de los gobiernos trasuntadas en mecanismos de represión, interdicción, agravamiento y aumento de las sanciones penales.

El problemas de la drogadicción en mundial, por lo que las medidas que se adopten por la variedad geográfica y considerando la diferenciación idiosincrásica, nunca serán efi caces un alcanzaran los resultados de aplicación universal que se aspiran. La drogadicción es una enfermedad y no un vicio, a la cual se ingresa precisamente por nuestra imperfecta condición humana, sujeta a debilidades y fortalezas.

Por ello no debe estigmatizarse a los enfermos con el vicio de la droga y, si han llegado a ese extremo, independientemente de sus flaquezas humanas, tiene mucho que ver la gravitante presión que sufre la juventud ante el bien organizado y despiadado acoso de los comercializadores. La mayoría de los iniciados en la drogadicción son jóvenes, aun en la etapa de formación, sin sus defensas naturales y de formación intelectual, que es un factor que los hace abiertamente vulnerables.

Lo último es un factor para tomar en cuenta muy seriamente, pues cuanto mejor estén formados intelectualmente se reducirá plausiblemente la posibilidad de adicción, pero... ¿podemos exigir esa fortaleza interior a los jóvenes, que ya tienen problemas existenciales que resolver y sufren además la presión de un ejército de comercializadores y de malas amistades?

Es una importante interrogante que despeja el horizonte para buscar la fortaleza en la propia naturaleza humana y espiritual, es allí donde se encuentra la fuente para erradicar definitivamente o reducir significativamente la adicción a porcentajes mínimos. Loa jóvenes deben, desde muy temprana edad comenzar a valorar las fortalezas que residen en el espíritu que edifica una determinante voluntad y un crecimiento continuo del amor propio; vanguardia impenetrable para abstenerse y abstraerse de cualquier vicio.

Los estereotipos que son una constante en las sociedades, son culpables directos del consumo de las drogas, pues su influencia es notoria en los seres humanos que se encuentran en estado de formación intelectual. Se debe imaginar solamente la influencia de la moda en todo en mundo y la presión que ejercen los hijos para que sus padres les compren tal o cual prenda, y que en muchos hogares no pudientes produce zozobra económica y no escasos momentos de enfrentamiento entre padres e hijos. Esto representa la satisfacción o no de un capricho o de una vanidad, pese a que la moda en su constante variación no le calza a todos y se adquiere por una valoración de status o inconfesable imitación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (304 Kb)


Publicidad

Sociales

CENA DE LA LIGA DE AMISTAD FRANCO- BOLIVIANA

Virginia Ramírez, Rafael Portugal, Romann Datus y Jean- Pierre Pauly.

YANBAL SE EXPANDE EN EL ALTO

Raquel Ortiz, Cecilia Zelaya y Javier Aranda durante el birndis de honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.48 Bs.
1 UFV:1.92584 Bs.

Impunidad