Cómo utilizar WhatsApp de manera segura



WhatsApp se ha convertido en una herramienta que nos acerca a nuestros celulares constantemente. Es una aplicación que se utiliza para intercambiar todo tipo de impresiones y sentimientos, desde conversaciones intrascendentes a intercambio de fotografías, datos personales, etc. Pero como toda herramienta de comunicación muchas veces cometemos imprudencias que pueden llevarnos a más de un disgusto o incluso a poner en riesgo nuestra propia seguridad. Para evitar este tipo de problemas veamos una serie de consejos.

No dar el número de celular a todo el mundo y no contestar a desconocidos. Una de las molestias más extendidas por WhatsApp es el uso de esta herramienta por muchos usuarios con fines comerciales. Si sufre el bombardeo de ofertas y comunicaciones que tienen el claro objetivo de provocar una compra, lo mejor que puede hacer es bloquear inmediatamente al contacto. Si este bombardeo tiene un carácter más personal y se llega a incurrir en cualquier tipo de delito como acoso o injurias, debería denunciar directamente esta situación.

Es recomendable desactivar la opción de mostrar la hora de su última conexión. WhatsApp permite configurar esta característica a través del menú de ajustes en la pantalla principal del programa, “Info de cuenta”, “Privacidad” y después la opción de “Última vez”. Podemos escoger entre las opciones de que todo el mundo vea la hora, solo los contactos o nadie, esta puede ser una forma de control.

Compruebe siempre el destinatario al que va a enviar un mensaje comprometido. Las confusiones pueden provocar más de un mal momento en nuestra vida personal como en el campo profesional.

Es posible desactivar el almacenamiento de archivos personales en el teléfono. WhatsApp tiene una función automática que guarda los archivos personales como imágenes o vídeos en nuestro dispositivo. Para evitar cualquier tipo de problema, como por ejemplo la descarga de archivos con contenido inapropiado, lo mejor que podemos hacer es desactivar esta característica. Para ello, hay que ir a los ajustes de chat y a la opción de “Descarga automática de multimedia”.

Debe tener cuidado con los grupos del WhatsApp. Si ingresa en un grupo con el que no está cómodo del todo, lo mejor que puede hacer es abandonarlo, sobre todo si en él se comparten contenidos inadecuados.

Como siempre en Internet y ahora en esta red no haga caso de las cadenas sobre riesgos en la salud o la seguridad. En esta red abundan muchos rumores y mentiras de “se ha encontrado una nueva banda peligrosa que…” lo mejor que puede hacer es ignorarlos o por lo menos investigar a fondo sobre este tema antes de reenviar el mensaje a todos los contactos.

Desconfíe de los links que le lleguen. A menos de que confíes de manera completa en el usuario que envía el enlace, lo más recomendable es que no abra ningún tipo de enlace que le llegue, puede comprometer el buen funcionamiento de su equipo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (329 Kb)


Publicidad

Sociales

"LA CULTURA EN EL PAÍS, EN TIEMPOS ACTUALES"

Alfonso Gumucio, Arturo Molina, Fernando Gutiérrez Zalles, Gonzalo Ferrufino Gumucio, Enrique Ackermann y Álvaro Carranza.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92708 Bs.

Impunidad