The Strongest

“Violencia tiene que ser sancionada”



Ante los incidentes que ocurrieron el domingo durante el partido The Strongest Blooming, en el estadio Hernando Siles, donde se suscitaron agresiones entre hinchas, jugadores y cuerpo técnico del cuadro visitante. Freddy Téllez, Secretario General de la institución aurinegra manifestó que estos actos deben ser sancionados.

¿QUÉ POSICIÓN TOMARÁ EL CLUB RESPETO A LOS REPROCHABLES SUCESOS EN EL PARTIDO THE STRONGEST VS. BLOOMINGO?

“Hasta el momento el club no ha tenido ninguna reunión al respecto; pero los llamados a solucionar el tema son las autoridades del fútbol nacional. En este caso, el veedor del partido tendrá que hacer un informe, junto al informe del árbitro. Después deben sentar un precedente, porque esto no puede volver a suceder. Ayer (domingo) no pasó a mayores y sólo hubo un intento de pelea. Pero imaginemos que hubiera pasado en un partido internacional, que ante un simple puntapié se pueda abrir la reja, o en un clásico, que se susciten peleas entre hinchas y dirigentes, jugadores o cuerpo técnico”.

¿QUÉ VA SOLICITAR EL CLUB PARA EVITAR ESTOS INCIDENTES?

“Cualquier tipo de violencia tiene que ser sancionada drásticamente, para que no vuelva a suceder. Lo que el club va solicitar es que el equipo visitante cancele los daños al estadio Hernando Siles, que es un monto económico no muy alto, pero nosotros vamos a pedir el resarcimiento”.

“Pero, más allá de la compensación, es que nuestras autoridades de fútbol, la LPFB (Liga Profesional del Fútbol Boliviano), el Tribunal de Justicia Deportiva, tomen cartas en el asunto. Esto fue un campanazo para que no vuelva a suceder y donde las sanciones sean ejemplifica doras para que los artífices de este tipo de violencia sean castigados y no se vuelva repetir”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Publicidad