Venezuela

Embarazada pierde la vida en medio de más protestas



Estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) reciben clases en la calle, en la plaza Alfredo Sadel en Caracas.

Una joven embarazada murió cuando atravesaba a pie una protesta en el estado venezolano de Miranda, informaron ayer las autoridades.

Adriana Urquiola, de 28 años y con una gestación de cinco meses, fue alcanzada por una bala el domingo por la noche cuando atravesó una zona en la cual había una barricada, indicó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante una entrevista televisada.

Urquiola viajaba en un autobús pero debido al bloqueo de una calle se bajó del mismo “y encontró una bala asesina”, indicó Garcés. El incidente era todavía confuso ayer.

Garcés, que pertenece al oficialismo, comentó que se están investigando los hechos, pero indicó que aparentemente la joven quedó atrapada entre las personas de las barricadas y otras que respondieron armadas, publicó univision.com

Por su parte, el director de la Policía de Miranda Eliseo Guzmán explicó a The Associated Press que la mujer “trató de caminar hacia su destino por la orilla del camino... y hubo un individuo que estaba un poco más atrás... en una camioneta negra y disparó un gran número de veces en contra de no sabemos qué todavía”. No quedó claro cuán lejos estaba la mujer de la barricada.

Guzmán indicó que Urquiola, quien trabajaba traduciendo en lenguaje para sordomudos en un canal de televisión, recibió dos disparos, “uno de ellos en la frente que le ocasiona la muerte”.

Las manifestaciones en Venezuela han dejado hasta ahora cerca de 32 muertos, entre ellos cuatro uniformados.

Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, protagonizan desde febrero protestas callejeras contra la inflación -que en el segundo mes del año alcanzó una tasa anualizada de 57,3%-, la escasez de bienes básicos y la creciente criminalidad.

El presidente Nicolás Maduro, de 51 años, considera las manifestaciones parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado.

Por otro lado, según informó Efe, el líder opositor venezolano Henrique Capriles calificó de “megadevaluación” de 400% la tasa de cambio de la primera sesión del Sistema de Cambio Alternativo de Divisas (Sicad II) puesto en marcha ayer en el país.

“Hoy 24 marzo 2014, el tipo de cambio pasó de Bs/$us 11 a Bs/$us 55: aumento de 400% (cada bolívar compra 80% menos)”, escribió Capriles es la red social Twitter.

“MEGADEVALUACIÓN es un golpe muy duro al ingreso de todos” agregó el opositor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los lenguajes protectores de nuestros bosques

[Víctor Corcoba]

Beni: llanuras inundables y culturas hidráulicas

Pueblos originarios y el mar

Bolivia reclama su mar

Cuando tengamos mar

[Paulovich ]

Abriendo caminos


Portada Deportes

JPG (315 Kb)      |       PDF (196 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Impunidad