Catorce muertos y 100 desaparecidos por deslizamiento de tierras en EEUU


Washington.- Las autoridades elevaron a 14 el número de fallecidos en el desprendimiento de tierras ocurrido el sábado en el condado de Snohomish, una zona rural del noroeste del estado de Washington (costa oeste), tras encontrar 6 nuevos cadáveres mientras que unas 100 personas siguen desaparecidas.

“Podemos confirmar que seis cuerpos más han sido hallados, lo que eleva la cifra -de muertos- a 14”, informó ayer el condado a través de su cuenta de Twitter.

En la mañana del sábado (hora local), el lodo sepultó en pocos segundos decenas de viviendas del pequeño pueblo de Oso, donde viven cerca de 200 personas, y que está 60 kilómetros al noroeste de Seattle, uno de los principales centros urbanos del país, informó Efe.

Las autoridades apuntan a las lluvias torrenciales como causa principal del suceso, que habría tenido consecuencias menos graves, según los expertos consultados por los medios estadounidenses, si se hubiera prevenido a la población y si las viviendas de la zona estuvieran hechas de materiales de mejor calidad.

En la zona del suceso las casas están distribuidas de manera dispersa en medio de la naturaleza, en muchos casos se trata de hogares prefabricados o incluso caravanas, y los vecinos tienen ingresos bajos o medios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los lenguajes protectores de nuestros bosques

[Víctor Corcoba]

Beni: llanuras inundables y culturas hidráulicas

Pueblos originarios y el mar

Bolivia reclama su mar

Cuando tengamos mar

[Paulovich ]

Abriendo caminos


Portada Deportes

JPG (315 Kb)      |       PDF (196 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Impunidad