BELLEZA

Avena y miel para una piel radiante



No sólo la piel del rostro se ve expuesta a los agentes del medio ambiente (sol, aire y frío), que pueden dañar severamente la epidermis de todo el cuerpo. Sin embargo, pocos productos naturales tienen la capacidad de cuidar este órgano, uno de ellos es la mascarilla de miel con avena.

 De acuerdo con un estudio de la Universidad de Colombia, la miel muestra un gran potencial para inhibir bacterias en heridas y quemaduras y las ayuda a cicatrizar. Esto es ideal, no sólo en heridas de operación, sino en cualquier tipo de lesión.

La miel es una gran fuente de hidratación para la piel. Ésta está compuesta de numerosos minerales, vitaminas hidrosolubles pertenecientes al grupo B, indispensables para la epidermis y de ácido fólico (B9). Sin, embargo, su efecto se incrementa si se mezcla con otro alimento aliado para la piel: la avena.

La avena, además de ser ideal para reducir el colesterol, posee beneficios para la piel ya que es un excelente exfoliante que te permite remover las células muertas lo que hace que la epidermis luzca más hermosa y fresca.

BELLEZA NATURAL…

Sin embargo, ¿cómo realizar una mascarilla de miel con avena que sea efectiva?

Teniendo en cuenta las bondades medicinales que tienen estos elementos, te presentamos una receta para exfoliar la piel y limpiarla de impurezas.

INGREDIENTES:

¼ taza de avena en hojuelas.

1 cucharada grande de miel.

¼  taza de yogurt sin sabor.

PREPARACIÓN:

Mezcla previamente todos los ingredientes con el fin de formar una masa que permita esparcirse por todo el rostro.

Déjalo actuar por 20 ó 25 minutos, ya que entre más tiempo lo dejes, mejor será la textura de la piel una vez que se lave.

Finalmente, enjuaga tu cara con bastante agua tibia con el fin de eliminar las impurezas y sécala con una toalla o pañuelos faciales que no vayan a rayar tu piel ni lastimarla.

Este proceso lo puedes hacer una vez por semana y verás los excelentes resultados en cada aplicación.

Nota: Si tu cutis es graso, esta mascarilla será de gran ayuda para cerrar los poros.

Para mantener una piel saludable es necesario que en tu rutina diaria exista una alimentación balanceada y una dosis de ejercicio regular. Recuerda que tu salud está en tus manos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (352 Kb)


Publicidad

Sociales

TERBOL S.A. PRESENTÓ NUEVOS MEDICAMENTOS

Franklin Sandóval, gerente Regional de Terbol; Karla Hurtado, APM Laboratorio Terbol; Walter Hinojosa, jefe del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas, y Carlos Poveda, gerente de Marketing de Terbol.

CONFERENCIA SOBRE PATRIMONIO CULTURAL

La historiadora Claudia Rivera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92801 Bs.

Impunidad