[Paulovich ]

La noticia de perfil

Felices con nuevo Dakar


Al enterarme de nuevos hechos noticiosos en el país y el mundo supe que el ministro de la Presidencia, señor Juan Ramón Quintana, había emprendido un viaje urgente por instrucciones de nuestro presidente vitalicio, señor Evo Morales y dije ingenuamente a mi pariente espiritual si aquél había emprendido un viaje a Guayaramerín u otra población beniana afectada por el desborde de los ríos, contestándome la cholita cochabambina: “Yaaaa, cada día está usted más despistado, compadrituy, el ministro Juan Ramón ya no viaja en camión, ahora se ha ido en avión a París porque en esa ciudad europea se está organizando el Dakar, que es la prueba más importante para el deporte de los “tuercas”.

Completamente ajeno a esas actividades traté de disimular mi despiste ante mi comadre siempre actualizada, manifestándole que, como muchísimos bolivianos, sigo preocupado con el drama que vive nuestro país por las inundaciones que castigaron a varias regiones y especialmente a Beni y Pando.

La cholita sonrió ante mis palabras y acariciando mi cabecita me dijo que mientras yo avanzo una decena de metros ayudado por mi bastón o por mi bondadosa comadre, nuestros gobernantes actúan con velocidad supersónica y ya preparan eventos para el año próximo, como el Dakar que se realizará el mes de enero del próximo año, justo cuando las lluvias nos volverán a castigar.

Acepté mi lentitud y mi torpeza y cuando quise acariciar la cabeza de mi comadre en señal de reciprocidad, Macacha retiró mi mano y me aconsejó cambiar de velocidad si pretendía comprender las acciones de nuestros gobernantes actuales que ya dan los primeros pasos pensando en el año 2025 y más adelante aún.

Pregunté a la chica de Quillacollo la razón de su entusiasmo por la nueva prueba del Dakar que costará a Bolivia varios millones de dólares para que la prueba pase por nuestro territorio, respondiendo la comadritay: “Es que acabo de saber, a través del ministro Quintana que llamó desde París, que en este nuevo Dakar correrán motocicletas, automóviles de carrera, camiones y cuadratracs, lo cual quiere decir que podremos participar también las cholitas como yo que correré con su motocicleta Harley Davidson que usted me prestará para correr el nuevo Dakar y ahora ya estoy segura de que no podrá negarme ese favor... si le ofrezco un alquiler de dos mil dolarachos.

La idea de recibir ese dinerito me entusiasmó y estuve a punto de gritar: “¡Viva el Dakar 2015” y “¡Viva el Ministro Quintana que pagó ese dinero en París!!!”, pero contuve mi entusiasmo al pensar en que la famosa prueba se correrá el próximo mes de enero, cuando ese mes ya comienzan a caer las lluvias en Bolivia y que hasta esa fecha no habremos terminado de socorrer a las víctimas correspondientes a este año.

Macacha se compadeció de mis tristes pensamientos y me entregó los dos mil dolarachos por el alquiler de mi motocicleta; además me dio un besito en la mejilla.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Caricatura


Sociales

TERBOL S.A. PRESENTÓ NUEVOS MEDICAMENTOS

Franklin Sandóval, gerente Regional de Terbol; Karla Hurtado, APM Laboratorio Terbol; Walter Hinojosa, jefe del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas, y Carlos Poveda, gerente de Marketing de Terbol.

CONFERENCIA SOBRE PATRIMONIO CULTURAL

La historiadora Claudia Rivera.