Carretera Cochabamba-Santa Cruz bloqueada

Protestan contra construcción de cuartel Umopar en Yapacaní


Santa Cruz (EL DIARIO).- La Policía reportó a uno de sus efectivos antimotines herido en medio de los disturbios en la población de Yapacaní, camino hacia Cochabamba, cuyos pobladores se oponen a la construcción de un cuartel de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la zona.

Más de 50 efectivos policiales intentaban desbaratar un corte de rutas que, a la altura de Yapacaní, afecta a la principal carretera de Bolivia, a merced de un millar de pobladores dirigidos por el representante de la local junta vecinal, Freddy Machaca.

“Vamos a darles tiempo para que se retiren o instalemos una reunión de emergencia”, advirtió Machaca quien intercambió verbos públicamente con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Mario Centellas.

Las juntas de vecinos se agruparon en un número considerable, anunciando que no están de acuerdo con la construcción del cuartel de Umopar, cerrando el espacio e impedir el ingreso de autoridades estatales.

Los vecinos consideran que una tranca de control policial antidrogas en el lugar perjudicaría su actividad económica, ya no podrían salir con celeridad de la zona, ya que los controles demoran horas y horas.

El bloqueo de la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba se realiza en medio de petardos por los pobladores en frente del grupo de policías que pretendían despejar la ruta internacional.

La población de Yapacaní es considerada con mayor actividad de narcotráfico, ya casi de manera constante se encuentran pozos de maceración de droga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92801 Bs.

Publicidad