Inundaciones

Inician reconstrucción de albergues turísticos


De manera independiente, las empresas turísticas comienzan la reconstrucción de sus albergues para volver a recuperar el turismo característico de las zonas amazónicas que fueron víctimas de las inundaciones.

En entrevista con EL DIARIO el gerente general del eco albergue San Miguel del Bala, Constantino Nay Rada, manifestó que luego de las inundaciones que se registraron en este sector del oriente boliviano, “las pérdidas económicas fueron perjudiciales”.

Según informó desde enero que comenzaron las lluvias el flujo turístico ha disminuido, sin embargo, las pérdidas se incrementara sobre todo en las infraestructuras que fueron colapsadas por las aguas y algunas que fueron arrestadas.

“Si bien la afluencia en época de lluvias es baja, la economía en esta región del país se mueve por la presencia turística”, dijo.

El experto sostuvo que se encuentran realizando la reconstrucción de sus ambientes para esperar la llegada nuevamente de los turistas, “esperamos la visita de turistas en abril hasta septiembre, las comunidades y familias fueron afectadas”.

Por su parte, el gerente general de Mashaquipe, Wilmer Yanco, en entrevista con EL DIARIO sostuvo que uno de los principales daños que registró las inundaciones se constituyeron en el parque Nacional Madidi, “hay daños en la infraestructura, se han perdido albergues, botes, la corriente del rio lastimosamente se ha llevado todo a su paso”.

En el sector de las pampas, los daños fueron menores pero requieren de una nueva construcción sobre todo en albergues. “hemos quedado sin ningún turista en este sector de las inundaciones”, dijo.

Sin embargo, aclaró que luego de una campaña masiva que impulsa el Gobierno Municipal de Rurrenabaque, la presencia de turistas de la India por ejemplo es inevitable, a ello se suma las campañas de la institución como estrategia para volver atraer al turismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92801 Bs.

Publicidad