En un año

OMS: Contaminación mata a siete millones de personas



La OMS detalló que la contaminación también causa enfermedades respiratorias agudas en las personas.

(Agencias).- Un total de siete millones de personas murieron en 2012 a causa de la exposición a la contaminación atmosférica, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Si se redujera la contaminación atmosférica podrían salvarse millones de vidas”, detalla la organización en el documento. El informe reveló que existe un vínculo entre la exposición a la contaminación y enfermedades cardiovasculares como los accidentes cerebrovasculares y las cardiopatías isquémicas, así como entre la contaminación atmosférica y el cáncer. La OMS detalló que la contaminación también causa enfermedades respiratorias agudas en las personas.

“Por regiones, los países de ingresos bajos y medianos en las regiones de Asia Sudoriental y del Pacífico Occidental de la OMS soportaron la mayor carga relacionada con la contaminación en 2012, con un total de 3.3 millones de muertes vinculadas con la contaminación del aire de interiores y 2.6 millones de muertes relacionadas con la contaminación atmosférica”, afirmó la OMS.

Sobre las muertes por contaminación atmosférica, la OMS informó que un 40% fue por cardiopatía isquéica, un 40% por accidente cerebrovascular, un 11% por neumopatía obstructiva crónica, un 6% por cáncer de pulmón y un 3% por infección aguda de las vías respiratorias inferiores en los niños.

De igual forma se especificó de las muertes de la contaminación de aires de interiores un 34% fue por accidente cardiovascular, 26% por cardiopatía isquémica, un 22% por neumopatía obstructiva crónica, un 12% por infección aguda de las vías respiratorias inferiores en los niños y un 6% por cáncer de pulmón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92801 Bs.

Publicidad