[EFE ]

Copenhague

Kenianos ganaron media maratón



Geoffrey Kipsang Kamworor y Gladys Cherono se proclamaron campeones mundiales de medio maratón en Copenhague al frente de una selección keniana que logró el primer triplete de la historia en mujeres y copó los dos primeros puestos en hombres.

Ayad Lamdassem, decimoséptimo con 1h01:21, y Alessandra Aguilar, vigésima primera con 1h10:55, en ambos casos récord personal, lograron los mejores resultados entre los españoles.

El eritreo Zersenay Tadese, que aspiraba a conseguir su sexta corona, falló en la última fase de la carrera y se quedó a las puertas del podio, aunque tuvo el consuelo de ganar su primer título por equipos.

Los cinco primeros kilómetros se cubrieron en 14:30. Tadese, plusmarquista mundial (58:23), tomó posiciones en cabeza y el keniano Wilson Kiprop, el único que le ha vencido en un Mundial de medio maratón (2010), se dispuso a la batalla.

Tadese pasó por el km 10 en 28:46, lejos del parcial de su plusmarca mundial pero suficiente para ir reduciendo el grupo delantero, que ya era de seis (tres eritreos, dos kenianos y un etíope).

Fiel a su táctica de ataque sin tregua, Tadese se quedó arriba con su compatriota Samuel Tsegay y los kenianos Geoffrey Kipsang y Wilson Kiprop, pero el pentacampeón mundial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92894 Bs.

Publicidad