Duplicarán el recojo de basura en Palmasola



El penal cuenta con 5.200 internos, número de personas que se supera el fin de semana con 2.500 visitantes.

Ante la denuncia realizada por la acumulación de basura en el interior del penal de Palmasola, la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) se comprometió a hacer la recolección de basura diaria en este lugar para mantener higienizados sus ambientes y así evitar enfermedades en los internos.

Jhonny Bowles, gerente general de Emacruz, indicó que se aumentarán a 10 los contenedores de basura, sumados a los diez que actualmente ya tiene el penal haciendo un total de 20. Asimismo, se colocarán dos contenedores, con capacidad de 240 litros cada uno, para los residuos patológicos, los mismos que deben ser insertados en bolsas especiales con las que aún no se cuenta y para las que se realizarán las gestiones pertinentes para su dotación ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Como otra medida el operador privado Vega colocará basureros en todos los postes de ingreso del centro penitenciario, se entregarán bolsas para la colocación diferenciada de residuos y posterior reciclaje, orgánicos e inorgánicos, además se enviará personal para que realice una capacitación acerca de cómo se deben disponer los residuos sólidos y fomentar el reciclaje.

Sumado a ello, Emacruz también enviará unidades de recolección los días sábados para el aserrín que se acumula en la carpintería en la que trabajan los internos.

Por su parte, el delegado de los internos de Palmasola, Leónidas Rodríguez Delgado, desmintió que desde el penal se haya realizado alguna denuncia por el problema de recojo de basura, más al contrario solicitaron reforzar la coordinación debido a que los fines de semana se duplica la basura puesto que existen 5.200 internos, ingresando a visitarlos cerca de 2.500 personas.

“Denuncia en sí de ninguna manera hemos hecho nosotros a ninguna institución, sí hemos hecho una solicitud para ver cómo las autoridades nos podían colaborar en este aspecto’’, dijo Rodríguez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92894 Bs.

Publicidad