Instituciones conocerán cómo defender la vida silvestre



LAS GUÍAS INFORMATIVAS DEBEN CONSTITUIRSE EN UNA BASE FUNDAMENTAL DE CONTROL.

Ante los índices del tráfico ilegal de la vida silvestre, la dirección de biodiversidad realiza las capacitaciones para todas las instituciones encargadas de preservar y resguardar la fauna y flora, informó la profesional en esta área, Ángela Núñez.

Según dijo a EL DIARIO el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la dirección de Biodiversidad y apoyo de la Comunidad Andina de Naciones, realizó una guía explicativa que muestra cómo y dónde se cometen los mayores ilícitos.

Esto se llevó a cabo con la finalidad de que se tome conciencia sobre el ecosistema con el tráfico ilegal, algunos de los métodos más frecuentes para llevar adelante los ilícitos es el transporte en su mayoría de carga, “se transporta pieles, animales vivos, plumas entre otros, el transporte debe ser controlado por las autoridades que correspondan”, dijo.

El correo, los dobles fondos y equipajes se constituyen también en una forma práctica de transportar animales, “en correos una vez incluso hemos encontrado insectos vivos en medio de una correspondencia”, recordó.

Por ejemplo, los sitios o puntos de distribución al uso o comercio de los animales se constituyen en áreas protegidas, mercados, ferias, entradas folkloricas, lugares turísticos, entre otros. Espacios que deberán ser controlados a quienes les corresponda.

Dentro del territorio boliviano albergan cerca de 3.000 especies de animales, en tanto las plantas con semillas, se estima, son cerca de 20.000. Por la gran variedad es necesario que las autoridades competentes a este tema de control y resguardo de la preservación puedan conocer.

Las guías de explicación fueron elaboradas a través de una Comunidad Andina de Naciones, que realiza trabajos para Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia en temas prioritarios de índole general. De acuerdo a cronograma se mostrarán los trabajos realizados, así como las bases técnicas de prevención.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92894 Bs.

Publicidad