Quillacollo

Transportistas levantan bloqueo e insisten en incremento de pasajes

Cerca de las diez de la mañana de ayer, un contingente policial a la cabeza del Comandante Departamental llegó hasta el punto principal de bloqueo para levantar la medida.


TRANSPORTE PÚBLICO DE COCHABAMBA.

Quillacollo, (EL DIARIO).- Transportistas del valle bajo levantaron el bloqueo que protagonizaron ayer en horas de la mañana a lo largo de la avenida Blanco Galindo pidiendo el incremento en la tarifa de los pasajes intermunicipales. Autoridades de la Gobernación aseguran que las nuevas tarifas se socializan.

Desde las seis de la mañana del lunes, transportistas federados del valle bajo (Quillacollo) instalaron diez puntos de bloqueo a lo largo de la avenida Blanco Galindo desde el kilómetro diez hasta el puente Tacata. La medida fue asumida exigiendo el inmediato incremento en las tarifas del pasaje intermunicipal que actualmente es de 2.20 en trufis y 1.90 bolivianos en micros.

“Pedimos la nivelación de los pasajes intermunicipales que directamente deben subir a 2.50 bolivianos para evitar el problema del cambio de diez centavos”, manifestó uno de los choferes que asumía la medida.

Cerca de las diez de la mañana, un contingente policial a la cabeza del Comandante Departamental llegó hasta el punto principal de bloqueo para levantar la medida. Tras negociaciones con los dirigentes del sector se logró levantar el bloqueo antes del mediodía de manera totalmente pacífica.

“Se ha levantado la medida con el compromiso de instalar la reunión en la Gobernación con este sector. No es queramos dejar pendiente el incremento seguimos socializando los resultados del estudio de costo de operaciones”, manifestó el secretario general de la Gobernación, Asterio Romero.

Al respecto, el gobernador Edmundo Novillo quien calificó la medida como “irracional” en conferencia de prensa convocó a los dirigentes del transporte a continuar con el diálogo insistiendo en que las nuevas tarifas recién serán definidas en el transcurso de las próximas semanas.

“Es una medida irracional, la ley del transporte establece claramente que para incrementarse las tarifas debe realizarse un estudio. Estamos socializando los resultados”, aseveró.

Explicó que conforme establecen los resultados del estudio realizado se incrementarían en 20 centavos de bolivianos una vez que la Asamblea Legislativa Departamental mediante ley apruebe y fije las nuevas disposiciones. Por el momento se mantienen las tarifas actuales.

Por su parte, el alcalde Edwin Castellanos dijo que se analiza la creación de un nuevo transporte municipal con alcance intermunicipal que cubra las rutas de la denominada Región Metropolitana con una tarifa baja y accesible a la economía de la población.

“Estamos realizando el estudio no pasa por compra 100 buses para eso tenemos recursos y solo resta definir las rutas”, enfatizó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.45 Bs.
1 UFV:1.92957 Bs.

Publicidad