Cochabamba

Alcaldía presentó Día del Peatón y la Bicicleta



EL PRIMER MANDATARIO EVO MORALES DURANTE LA REALIZACIÓN DEL DÍA DEL PEATÓN EN COCHABAMBA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Autoridades de la Alcaldía realizaron ayer el lanzamiento oficial del Día del Peatón y la Bicicleta que se realizará en el municipio de Cercado este próximo domingo 6 de marzo. Por ocho horas estará prohibida la circulación de motorizados.

El director de la Secretaría de la Madre Tierra, Germán Parrilla, invitó a toda la población a sumarse y participar de las actividades programadas que se realizarán a lo largo del paseo del Prado desde las 9:00 hasta las 17:00 horas de este próximo domingo.

“Tendremos caravanas, concursos, conciertos musicales, ferias sobre medio ambiente, actividades recreativas que se realizarán durante todo la jornada con el concurso de la población que espera esta fecha”, manifestó.

Durante el lanzamiento oficial de la actividad, recordó que estará prohibida la circulación de movilidades en toda la jurisdicción del municipio de Cercado durante ocho horas. Solamente podrán circular ambulancias, taxis que presten servicios al Aeropuerto y excepcionalmente motorizados autorizados.

“No habrá circulación de vehículos precisamente para despejar las calles y evitar la contaminación del parque automotor”, enfatizó.

Agregó que tanto la Intendencia Municipal como la Policía estarán encargadas de realizar los controles correspondientes y detener los propietarios de motos y motorizados que circulen sin la autorización correspondiente. Serán arrestados por ocho horas y sancionados económicamente.

“Estamos coordinando el tema de seguridad con la Policía para tener una jornada tranquila y evitar cualquier situación que se presente”, puntualizó.

Por otra parte, insistió en que la finalidad de esta actividad es ofrecer a la población a una jornada de recreación y esparcimiento familiar destinada a reducir por completo los niveles de contaminación ambiental que se registran en la ciudad de Cochabamba en un día normal de la semana.

“Los niveles de polución, la contaminación en la atmósfera, son altos debido al parque automotor por los gases tóxicos como dióxido de carbono. En el Día del Peatón y el Ciclista que ahora lo denominamos prácticamente bajan a cero”, aseguró.

Mediante Ordenanza Municipal, el Día del Peatón y la Bicicleta se realiza tres veces al año en la ciudad de Cochabamba cada primer domingo de los meses de abril, septiembre y diciembre.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.45 Bs.
1 UFV:1.92957 Bs.

Publicidad