Campesinos de Junacas en emergencia por construcción de ruta al Chaco


Tarija (ABI).- El representante de los campesinos de la comunidad de Junacas, Porfirio León, informó ayer que su sector rechaza la intención de construir la ruta nueva al Chaco de Tarija por una variante, que dejaría aisladas a su comunidad y otras cercanas.

“Queremos informar que en el ampliado del día de ayer (domingo), la comunidad de Junacas ha decidido movilización de bases y estado de emergencia mientras tengamos los contactos y reuniones en la sede de Gobierno con el Presidente (Evo Morales) para hacerle conocer este rechazo contundente de toda la zona a la variante que quieren hacer en la ruta al Chaco”, manifestó.

El dirigente campesino recordó que existía un contrato para la construcción del camino entre Puente Jarcas, Junacas, Piedra Larga en la ruta al Chaco, el mismo que habría sido anulado buscando hacer una variante que dejaría aisladas a algunas comunidades.

“Seguramente que si no somos escuchados por nuestras autoridades vamos a asumir medidas de presión extremas de bloqueos del camino al Chaco hasta que seamos atendidos”, afirmó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Gobernación de Tarija, Roberto Ruiz, informó que todavía no se tomó ninguna decisión y que el proyecto se encuentra en estudio, por lo que no hay motivos para las movilizaciones.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.45 Bs.
1 UFV:1.92957 Bs.

Publicidad