Con miras a la Cumbre G77+China

Avanzan obras en aeropuerto Viru Viru


Santa Cruz (agencias).- Las obras de mejoramiento en el aeropuerto principal de Santa Cruz, Viru Viru, avanzan con miras a la realización de la Cumbre G77+China.

periódicos locales informaron el fin de semana que el embajador adjunto ante la ONU, Reymi Ferreira, resaltó que las obras en el aeropuerto Viru Viru son las que registran un mayor avance. De acuerdo con Ferreira, la ampliación del área de carga de 22.000 metros cuadrados tiene un 40% de avance, pues actualmente se está finalizando con las tareas de retiro de tierra y se espera que en abril se haga el vaciado del pavimento.

Esta obra demanda una inversión de $us 4 millones, que están siendo cubiertos por los tres niveles de Gobierno: el nacional, la Alcaldía y la Gobernación.

En la zona protocolar se registra un avance del 60%, pues ya se ha finalizado la obra ‘bruta’. En este espacio habrá cuatro salas vip presidenciales.

Ferreira también mencionó que la Fuerza Aérea ha hecho las adquisiciones para mejorar la iluminación del aeropuerto y que en la próxima reunión de coordinación pedirá la pavimentación de las vías interiores de la Feria Exposición, pues en varios sectores hay desniveles.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó la coordinación entre las instituciones que organizan la cumbre, lo que está permitiendo cumplir con los cronogramas de ejecución de las diferentes obras.

Las autoridades nacionales, departamentales y municipales en los últimos días han encarado controles a diferentes restaurantes, hoteles y heladerías para ver que todos estén a la altura de este evento.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.45 Bs.
1 UFV:1.92957 Bs.

Publicidad