[ANF ]

A 11 días de su conclusión

75% del parque automotor cumplió inspección vehicular


(ANF).- El director nacional de Recaudaciones de la Policía Boliviana, coronel Filman Urzagaste, informó que a 11 días de que venza el plazo de la inspección vehicular a nivel nacional, sólo el 75 por ciento del parque automotor, aproximadamente, cumplió con la disposición.

La revisión de los motorizados inició el 11 de noviembre del 2013 y tenía que culminar el 11 de enero de 2014, pero por instrucción del Comando General se amplió por tres meses, plazo que culmina el próximo 11 de abril.

“Tenemos inspeccionados los vehículos a nivel nacional aproximadamente 650 mil vehículos, o sea que restarían por inspeccionar 200 mil. Este trabajo de inspección ha tenido plazo de ampliación hasta el 11 de abril. Aproximadamente el 75% del 100% del parque automotor (ha cumplido)”, informó Urzagaste a la ANF.

El coronel recordó que ya son cinco meses en los cuales se realiza la revisión de los motorizados a nivel nacional, por lo tanto dijo que sería “insulso” si algún sector llegará a pedir plazo de ampliación y recomendó a los conductores aprovechar los últimos días de inspección, para no afectar su economía, porque tras el vencimiento del plazo se procederá al cobro de multas.

El pasado 13 de marzo el director Nacional de Recaudaciones informó a la ANF que 599.965 vehículos a nivel nacional abrían sido inspeccionados, lo que en porcentaje representaría el 70,58% del parque automotor a nivel nacional.

LOS REQUISITOS

Los requisitos para la inspección son: Registro Único del Automotor (RUA) original y una copia simple; cédula de identidad del propietario o poseedor del vehículo y su fotocopia; además del pago de la inspección que debe realizarse en entidades bancarias seleccionadas para el fin y la boleta del depósito bancario por el pago de deudas pendientes por multas o infracciones.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.45 Bs.
1 UFV:1.92957 Bs.

Publicidad