[ANF ]

Por precio de la carne

Comerciantes cruceños advierten paro indefinido


(ANF).- Los comercializadores de carne al detalle de Santa Cruz amenazaron con iniciar un paro indefinido si el Gobierno Central no regula el precio de la carne de res en los frigoríficos, informó Mario Roque, dirigente del sector.

Tal como estaba anunciado los comercializadores de carne al detalle de esa capital, cumplieron el paro de 24 horas demandando al gobierno regular los precios de los mayoristas que subieron de 17 a 21 bolivianos el kilo gancho en los frigoríficos, lo que significa un incremento de 4 bolivianos.

“Como pretenden que en La Paz se venda a 38 bolivianos el kilo de la carne cuando se incrementó en 4 bolivianos el kilo gancho, esto nos obliga a elevar el precio de la carne en 4 bolivianos es decir de 38 a 42 bolivianos”, dijo el dirigente a la red ATB.

Desde la semana pasada, en los mercados de las ciudades capitales del país, los comercializadores de carne al detalle procedieron a elevar el precio de la carne de res en el corte ‘corriente’ y ‘especiales’.  Así el corte del kilo de carne corriente que antes costaba 32 bolivianos ahora cuesta 40 bolivianos en tanto que el kilo del corte especial llega hasta los 45 bolivianos.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales advirtió la semana pasada con iniciar procesos legales contra los comercializadores que especulen y eleven el precio de la carne porque en su criterio no existe ninguna razón que justifique el alza, empero el precio de la carne continúa en ascenso.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.45 Bs.
1 UFV:1.92957 Bs.

Publicidad