En pugna por la Ley Minera

Bloqueo deja 2 muertos y 50 heridos

Las medidas de protesta paralizaron el tránsito vehicular en tramos del eje troncal y los Yungas, los cooperativistas mineros cerraron las carreteras de La Paz, Oruro y Potosí, los regantes en Oruro y los choferes en Cochabamba.


Los viajes fueron interrumpidos durante la jornada de ayer por el bloqueo de caminos de cooperativistas mineros que posteriormente terminó en enfrentamientos con efectivos policiales.

El bloqueo de cooperativistas mineros, instalado en diferentes lugares, paralizó ayer el país como consecuencia de las modificaciones del proyecto de la Ley Minera, generando un ambiente de violencia que dejó un saldo de 2 cooperativistas muertos y medio centenar de policías heridos y otros que permanecen como rehenes.

El presidente de la Cooperativa Minera Kami, Víctor Mamani, dio a conocer que los hechos violentos, protagonizados por cooperativistas y policías, se registraron en la localidad de Sayari carretera a Oruro y Cochabamba. Los mineros fallecidos fueron identificados como Johnny Huisa Condori de la sección Cortes Wañusqa y Jaime Cachiaca de la sección Patiño, del centro minero Kami.

En horas de la noche, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que más de 40 funcionarios policiales fueron internados en las clínicas Copacabana, Amid y del Sur, de los cuales en su mayoría se encontraban con múltiples politraumatismos.

Por otro lado, la población repudió las movilizaciones de protesta de los cooperativistas, regantes en Oruro y choferes en Cochabamba que paralizaron el transporte interdepartamental.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (507 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No es intangible el Tratado de 1904

[Floren Sanabria]

EL DIARIO: óleo y lienzo de la verdad

Cambio de tecnología en la parte no concesionada del Mutún ¿por falta de gas?

Cossmil, la caja de Pandora

[Juan Carlos Tapia]

De Orinoca al Palacio de Gobierno


Portada Deportes

JPG (300 Kb)      |       PDF (191 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.45 Bs.
1 UFV:1.92957 Bs.

Impunidad