Bolívar

Con bajas y dudas



Las lesiones y expulsiones le están pasando factura a Bolívar. Debido a las sentidas bajas de los habituales titulares, Xabier Azkargorta, entrenador de la Academia, tiene el difícil trabajo de armar el onceno que enfrentará mañana a Blooming en la ciudad de Santa Cruz, cotejo reprogramado de la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga.

Los jugadores que se perderán el cotejo ante Blooming por sanción son el zaguero Lorgio Álvarez y el delantero Juan Carlos Arce, a quienes los castigaron por dos partidos de suspensión, no jugaron contra Nacional Potosí, en tanto que Luis Gutiérrez podrá ser tomado en cuenta ya que cumplió con la suspensión, los tres fueron expulsados en Santa Cruz en el cotejo ante Oriente Petrolero el 23 de marzo.

A ellos, se suma Edemir Rodríguez y Walter Flores. Al defensor se le acabó el campeonato pues una lesión de cuidado lo dejará al margen del equipo por seis meses aproximadamente. Por su parte Flores, será resguardado debido a que no está plenamente restablecido de una lesión de rodilla.

Asimismo, está en duda la participación del español Eduardo Moya, quien ayer se lesionó durante el entrenamiento del equipo. Un esguince en el tobillo derecho podría apartarlo de las canchas los próximos cotejos, sin embargo el cuerpo técnico espera la evaluación final del cuerpo médico.

Con esas bajas el técnico vasco comenzó a delinear la plantilla titular que tendrá varias novedades en sus filas pues podría retornar al once el arquero Marcos Argüello, en tanto que la defensa sería custodiada por Ronald Eguino (Moya), Ricardo Sagardia, Leandro Maigua y Nelson Cabrera; el medio campo estaría conformado por Rudy Cardozo, Jaime Arrascaita, Damián Lizio y Leonel Justiniano. Comandarán el ataque Erwin Saavedra y Miguel Suárez.

El encuentro ante los celestes cruceños corresponde a la sexta fecha (reprogramado), del Campeonato Clausura, este fue calificado como importante por los jugadores, quienes en más de una ocasión puntualizaron que deben sumar o sumar para subir en la tabla de posiciones.

“Hay acumular los puntos, debemos seguir ese camino”, declaró Damir Miranda jugador de Bolívar quien no está considerado entre los titulares que jugarán en Santa Cruz. “Son partidos complicados, pero nosotros tenemos que ir a plantear nuestro juego”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92989 Bs.

Publicidad